NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

De pelear la Liga con Tecatito y Martial a la lucha por la permanencia con Badé y Ocampos

El argentino ya se ejercita a las órdenes de Sampaoli, que espera más fichajes pero todo apunta a que sólo llegará un central más. En el último entrenamiento puedo contar con Delaney.

Ocampos.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

Lucas Ocampos volvió a entrenarse como futbolista del Sevilla. A su regreso sólo le faltaba la oficialidad y ésta se produjo, de forma un tanto extraña, en el descanso de la eliminatoria copera ante el Alavés. De este modo, Ocampos se ejercitó con sus “nuevos” compañeros, puesto que son los mismos a los que dejó en verano a excepción de Badé, el otro fichaje realizado hasta ahora, y Sampaoli y su cuerpo técnico.

La situación contrasta con la vivida hace un año, cuando el Sevilla ya había firmado a Tecatito Corona y ultimaba con el Manchester United los últimos flecos para la cesión de Martial. Aquellas dos ambiciosas incorporaciones se realizaron con la aspiración de luchar por el título de Liga, un sueño que se desvaneció muy pronto. Ahora, con el equipo en puestos de descenso peleando por la permanencia y con la necesidad imperiosa de mejorar la plantilla de Sampaoli, el Sevilla sólo ha podido aspirar a una cesión y a finiquitar el préstamo al Ajax de un futbolista del que todavía era propietario. Y además, del préstamo de Badé, el club casi no paga nada puesto que la mayor parte de su ficha corre a cargo del Nottingham Forest, club al que fue cedido por el Rennes en verano y donde no ha tenido minutos.

Sampaoli, de momento, no termina de desesperarse a menos de dos semanas del cierre del merdado. Aún debe llegar un central más y desde el club se desliza que los movimientos en el capítulo de llegadas podrían quedar finiquitados. Como consuelo, escaso eso sí, el argentino también pudo tener a sus órdenes en el último entrenamiento al danés Delaney, lesionado en el primer partido que su selección disputó en el pasado Mundial.