De Paul, la clave en el fichaje de Julián Álvarez por el Atlético
Ambos disputaron la Copa América con Argentina y el jugador rojiblanco ejerció de mediador para el Cholo y el club rojiblanco desde el primer momento. Funcionó.
Todos los caminos llevan a América. De Paul y Julián Álvarez, de Sarandí y Calchín. Una ciudad del sur de Buenos Aires y una localidad de Córdoba, la Córdoba argentina. Sus destinos se encontraron con la albiceleste. Tras la conquista de una Copa América, un Mundial y una Finalissima, volvieron al ruedo en Estados Unidos en busca de otra Copa América. Y allí entró en acción el “agente De Paul”, que ha sido clave para convencer a Julián Álvarez de su fichaje por el Atlético de Madrid.
Argentina estuvo más de un mes concentrada entre la disputa del torneo y los entrenamientos y amistosos previos. Y un mes da para mucho compartiendo las 24 horas del día. El entorno rojiblanco-argentino insistió a Julián para que fichase por el Atleti, también Nahuel Molina que estaba allí. De Paul fue el hombre clave, el que le repitió una y otra vez a “La Araña” que el equipo rojiblanco era un destino ideal. El centrocampista no entró con demasiado buen pie en el Atlético de Madrid por su rendimiento y varios comportamientos que no gustaron, pero este gesto denota su liderazgo y su rol en el vestuario. Es uno de los jugadores más importantes.
Tanto valen los que están como los que no están. Era el gran deseo de Simeone para este verano y lo ha intentado con constantes llamadas para convencerle durante la Copa América y los Juegos Olímpicos. Y lo ha conseguido. En París también tuvo un aliado, su hijo y jugador rojiblanco, Giuliano. Todos sumaron a la causa. Con el paso del tiempo, Julián lo fue viendo con mejores ojos aún, pero el papel de De Paul fue fundamental. Le abrió el apetito para buscar un proyecto diferente, un proyecto en el que fuese importante. Y en la capital lo será. Formará en el ataque junto a Griezmann y Sorloth. Mucha pólvora para conseguir grandes cosas.
Julián viene de una temporada en la que ha disputado muchos partidos entre el Manchester City y la Selección Argentina con muy buenos números. 19 goles y 13 asistencias en 54 partidos bajo las órdenes de Guardiola. Lo ha utilizado en diferentes posiciones, era su comodín en el ataque. En su mayoría de mediapunta y de delantero centro. En la posición más retrasada es donde sacó a relucir su capacidad para filtrar balones a Haaland, además de su llegada desde atrás para marcar goles. Ahora cambia a un noruego por otro, a Haaland por Sorloth, pero los goles siguen estando asegurados.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.