NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

De Paul corresponde a Simeone

El argentino brilló contra el Sevilla. “Todo el crecimiento que se proponga y pueda desarrollar será muy bueno para él y su crecimiento como futbolista”, decía el Cholo en la previa.

Actualizado a
Rodrigo de Paul ante Oliver Torres
Borja Sanchez-TrilloEFE

Rodrigo de Paul se comió el centro del campo del Atlético-Sevilla. El argentino fue el jugador que más ocasiones generó junto a Lino (tres), el que más pases buenos dio en el último tercio con Koke (22), el que más recuperó (seis) a la par que el capitán, Lino y Correa, el que más regateó (cinco), el que más faltas forzó (ocho), el segundo con más pases buenos (59) y el segundo con más centros intentados (cuatro). Una pieza clave para cerrar el año 2023 con un triunfo y que asumió también la responsabilidad de mantener la pelota cuando el Atlético estaba con uno menos.

“Es un jugador muy importante para nosotros y todo el crecimiento que se proponga y pueda desarrollar dentro del equipo será muy bueno primero personalmente para él y su crecimiento como futbolista y para generar dentro del equipo mayores fortalezas”, explicaba Simeone en la previa al partido contra el conjunto andaluz. Y De Paul respondió con creces. De sus botas salieron las dos ocasiones más claras de la primera parte, una pared para dejar mano a mano con Morata, un envío largo para habilitar a Griezmann y esa sensación de domino de los tiempos del partido que tanto se le ha exigido.

En partidos anteriores su intención de ser determinante se mezclaba con muchas pérdidas innecesarias y balones que no encontraban destinatario. Ante el Sevilla completó 59 de los 62 pases que intentó, un 95,7% de éxito pese a que muchos de ellos fueron arriesgados. Con la lesión de Pablo Barrios unida a la de Lemar, el centro del campo colchonero ha quedado debilitado.

En verano no llegó el pivote que en primera instancia había solicitado Simeone y Llorente está acumulando muchos minutos en el carril derecho por el bajón de Nahuel Molina. Saúl no consigue ser determinante y la importancia de Koke y De Paul es enorme. Tener al argentino fino, como ante el Sevilla o con la selección albiceleste, es un enorme salto para la plantilla colchonera. El objetivo es mantener en 2024 el nivel y la regularidad con la que cierra un año donde ha sido titular siempre que ha estado disponible.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.