NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 3-ATHLETIC 0

De Marcos: “Cada vez que han pisado área han sentenciado”

“Hemos perdido por un resultado abultado, es duro, pero hay que levantarse y pensar en el siguiente”, lanza el lateral derecho. Dani García añade que el 2-0 les hizo “mucho daño”.

Actualizado a
Real Sociedad's French defender #24 Robin Le Normand celebrates after scoring his team's first goal during the Spanish Liga football match between Real Sociedad and Athletic Club Bilbao at the Anoeta stadium in San Sebastian on September 30, 2023. (Photo by CESAR MANSO / AFP)
CESAR MANSOAFP

Óscar de Marcos siempre habla claro en las victorias y en las derrotas: “Todos los partidos duelen perderlos, los derbis son especiales. Hemos perdido por un resultado abultado, es duro, pero hay que levantarse y pensar en el siguiente”, señala tras el definitivo y doloroso 3-0 del derbi ante la Real en Anoeta y con el Almería el viernes en San Mamés.

“Creo que aparte de que han sido muy eficaces en las ocasiones, hemos tenido un error en el primer gol, que rebota y hacen gol. Cuando se ponen por delante es complicado. Hemos tenido un par y no hemos sido eficaces”, relata el lateral derecho rojiblanco, que se tuvo que emplear a fondo para taponar las incursiones del eléctrico Ander Barrenetxea. Añade el lateral de Laguardia que “los partidos se definen en las áreas y ellos cada vez que han pisado área han sentenciado y ha sido complicado reponerse”.

Por su parte, Dani García, una de las novedades ante la Real supliendo a Vesga en la medular, sostiene que “veníamos de una buena racha. Hemos tenido acercamientos claros para hacer gol y no ha podido ser” y sostiene que el 2-0 “nos ha hecho mucho daño”. Yeray Álvarez, siempre autocrítico, señala que hay que reflexionar la razón de “encajar los tres goles” y los delanteros que estaban encontrando goles que “esto no para, el viernes hay que ganar al Almería”. El central de Barakaldo, que redebutaba como titular este curso en San Sebastián, reconoce que “a nadie el gusta perder un derbi, son especiales”. Relata que “cuesta” coger el tono adecuado después de cinco meses en talleres entre la pubalgia y el aductor. “Poco a poco iré cogiendo sensaciones”, zanja.