De la Torre corre hacia el alta médica
El americano completó hoy por primera vez el entrenamiento normal con el grupo y saldrá de la enfermería en los próximos días.
Una tendinitis en el tobillo derecho ha traído a Luca de la Torre por la calle de la amargura. El centrocampista americano lleva dos meses en el dique seco por culpa de esta dolencia, lo que le ha llevado a perderse las dos primeras convocatorias de la selección estadounidense con Pochettino al mando. La siguiente ventana de selecciones será en marzo, una fecha en la que es probable que el centrocampista ya no esté en la disciplina celeste.
Y es que De la Torre no cuenta para Claudio Giráldez, quien lo incluyó en la lista de transferibles en verano y lo ha mantenido en el ostracismo durante toda la temporada. El americano es el único jugador de la primera plantilla que no ha debutado en esta campaña. De hecho, ni siquiera se ha estrenado en una convocatoria. En ello también ha influido esta lesión que le ha mantenido apartado durante los dos últimos meses, pues la primera ronda de Copa hubiera sido un escenario idóneo para tener esos primeros minutos.
El caso es que Luca de la Torre ya se encuentra en la fase final de recuperación. Hoy, en la primera sesión de la semana, ha completado el entrenamiento con normalidad junto a sus compañeros por primera vez, lo que lleva a pensar que en los próximos días recibirá el alta médica, salvo contratiempo inesperado. De esta forma, el mediocentro estará disponible para el siguiente encuentro contra el Barcelona y, sobre todo, para la segunda ronda de Copa, que se disputará a comienzos de diciembre.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.