De la Hoz: “Vuelvo a Sevilla con mucha ilusión porque en el Betis crecí mucho como futbolista”
El centrocampista del Almería alaba al conjunto de Pellegrini aunque cree que su presencia en la Europa League “puede ser una baza a favor” para los rojiblancos
César de la Hoz, segundo capitán del Almería aunque el que lo porta en el campo al gustarle a Rubi que sea un jugador de campo el que lo lleve, volverá el próximo domingo (21:00 horas) a Sevilla. El cántabro estuvo en el filial bético de 2014 a 2016, en Segunda B: “Vuelvo con mucha ilusión porque en el Betis crecí mucho como futbolista. Gracias a la estancia allí estoy en el fútbol profesional y la considero una de mis casas. Voy a reencontrarme con amigos y disfrutaré del estadio para traernos los puntos”. El mediocentro es consciente de la dificultad del encuentro, aunque cree que a su equipo puede beneficiarle que los andaluces jueguen el sábado ante la Roma: “El Betis ha empezado muy fuerte la temporada, mantiene el bloque, tiene jugadores muy solidarios y compactos, pero tenemos armas para poder sacar algo allí. Lleva muchos kilómetros en las piernas porque juegan cada tres días y se tendrá que notar en las piernas. Puede ser una baza a favor”.
El Almería se presentará en el Manuel Ruiz de Lopera después de romper su mala racha de cuatro derrotas consecutivas: “Nos cambia la cara, se afronta la semana con más alegría. Estábamos trabajando muy bien aun sin conseguir resultados, pero aunque haya mucha felicidad el equipo no deja de trabajar. El partido de Bilbao dolió, hizo daño en el orgullo del equipo e igual por ahí salió con más hambre y ganas de demostrar. Se duda de la plantilla y eso nos hace demostrar ser válidos”. Eso sí, el centrocampista no quiere que se echen las campanas al vuelo: “Ni antes éramos tan malos ni ahora tan buenos, no podemos relajarnos porque si no damos el nivel del sábado, se nos ponen cuesta arriba los partidos y no los ganamos”.
De la Hoz considera que la paciencia mostrada por el club ha sido fundamental para atajar la crisis. “Estas semanas el ambiente ha sido muy bueno gracias a la paciencia que hemos tenido. La tranquilidad en el día a día era muy buena y es una de las claves para lo que se vio el sábado”. Además, destaca cómo su equipo gestionó tanto la situación antes del partido como el 3-0: “Se puede aprender la manera que hemos afrontado la situación, con tranquilidad y sabiendo responder. Habrá más así seguro y tenemos que saber responder así. Me gustó que hubo minutos del segundo tiempo en los que el equipo supo que no pasara nada. No renunciamos a la portería contraria, pero estuvimos en exceso en nuestro campo. Supimos gestionar esos minutos pese al disparo al larguero”.
El mediocentro asegura, además, que su equipo valora diferentes registros, subrayando el aporte de los más veteranos: “Seguimos en la línea de ser un equipo ordenado al que le gusta mantener el balón, pero sabe que hay momentos que no es posible e intenta salir a la contra. La predisposición de los nuevos es muy buena y están adaptándose rápido, eso hace que el vestuario sea fuerte y esté unido. Jugadores con experiencia que llegaron alrededor de los 30 años también hace que todo sea más sencillo”. Por último, habla sobre la capitanía: “En el vestuario manda más Fernando porque tiene más carácter que yo. Él lleva la batuta y es quien pone orden. Los nuevos con experiencia también aportan al vestuario, no es cosa de dos”.