De la euforia a la Supercopa
El Betis recupera la senda del triunfo en Liga para agarrarse a la lucha por la Champions mientras expone su ilusión de ir a por todas en la cita de Arabia.
En Heliópolis se encienden de nuevo las luces de la esperanza. El triunfo ante el Rayo Vallecano dispara de nuevo la ilusión por pelear en la zona Champions después de haber sumado tres jornadas sin conocer la victoria. No fue quizás la versión más brillante del Betis. Ni la más eficaz. Pero golpeó a su enemigo para agarrarse a esa zona de privilegio de la que pareció descolgarse por momentos. Lo hace a las puertas de pelear por un título en Arabia Saudí. “Será difícil por los rivales que hay, pero hay que jugarlo”, avisa Manuel Pellegrini sobre lo que llega en esta semana tan especial.
La euforia del triunfo incitó a la ilusión por acudir a Arabia Saudí. El equipo despega hoy para preparar su cita del próximo jueves ante el Barcelona y lo hace con la sensación de volver a ser competitivo a su manera. El sello Pellegrini está presente en esa mentalidad competitiva que tanto insistió en fabricar el chileno. La plantilla cree en casi todo pese a que la brillantez del año pasado no se trasladó de momento al presente. “Tenemos mucha ilusión puesta en esta Supercopa. Sabemos que será difícil, pero son dos partidos y vamos a por todas”, insistió Sergio Canales sobre el torneo que arranca esta semana. El Betis es quizás uno de los invitados a la fiesta de los grandes, pero tiene argumentos para tratar de no serlo.
En el club hay optimismo sobre las opciones de dar la campanada en Arabia Saudí. El equipo demostró la pasada campaña que es competitivo en citas precisas. Tras ganar la Copa, todo el plantel es consciente de que hay un grupo con variantes en el que todos tienen cierto peso en el plan de Pellegrini. ¿Rotará también en Arabia en plena pelea por un título? Hay muchas incógnitas sobre la mesa. Pero la satisfacción del chileno por recuperar la senda victoriosa en la Liga es el mayor de los incentivos del club verdiblanco para pelear por todo en la Supercopa.