NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO 1 - BETIS 2

Aprobados y suspensos del Betis: Luiz Henrique marca la diferencia

El brasileño rompe al Rayo con sus amagos y un gol de gran belleza. La zaga sostiene al equipo y las alas de Fekir dan aire en la adversidad.

Actualizado a
Los jugadores del Betis celebran el segundo gol.
PressinphotoGetty

Pellegrini apostó por su dibujo habitual y casi todos sus titulares para tratar de tener personalidad e intensidad en Vallecas. Lo consiguió por momentos, aunque los dos golpes de efectividad del primer tiempo le permitieron dar un vuelco a cualquier libro de intenciones. Su esquema mejoró con la entrada de Guido, que contagió al resto en cuanto a ímpetu. No hubo demasiado fútbol en escena, pero sí compromiso y repliegue cuando lo necesitó. A este Betis le hacía falta ganar como primer paso para conseguir recuperar su brillo de hace meses.

Rui Silva: Erró en el primer gol al no lograr atajar el disparo de Lejeune. También falló en el tanto anulado posteriormente a Isi, mientras que dudó en alguna salida por arriba.

Ruibal: Va tomando la medida a ese puesto. Fui intuitivo en más de una circunstancia y supo imponer su potencia en la segunda parte. Menos brillante en lo ofensivo en esta ocasión.

Pezzella: Algún error en la salida de balón, bien por arriba.

Edgar: Una garantía cuando el Rayo decidió que su camino era el de colgar balones al área. Ahí es difícilmente errático.

Álex Moreno: Tuvo una gran opción para la sentencia, pero se topó con el larguero. Atrás, tuvo más trabajo que nunca con Isi siempre insistente.

Guardado: Intenso en su primer tiempo, aunque le faltó algo más de pausa cuando el Rayo apretó. Buena anticipación en la acción del 1-2. Pellegrini lo retiró del duelo al descanso tras su fuerte desgaste.

Carvalho: Aguantó los 90 minutos pese al ritmo frenético del duelo. Pudo lanzar de forma más incisiva alguna contra, pero su presencia siempre dio cohesión al juego verdiblanco.

Luiz Henrique: Un gol de mucho mérito. Un control con regate que desarboló a Fran García y un disparo preciso que esquivó a Dimitrievski. Mucho desgaste en el segundo tiempo.

Fekir: De menos a más. Se creció conforme la intensidad de su equipo aumentó. Dio ejemplo de resistencia en el segundo tiempo, lanzando contras y provocando pausas en el juego con las faltas del Rayo.

Canales: Da la sensación que no está a su mejor nivel físico y eso condiciona su papel. Tuvo en sus botas la opción del 1-3 pero su disparo se topó con el larguero. Su compromiso es máximo y fue un líder sobre el césped de Vallecas pese a no encontrar su brillo.

Borja Iglesias: No encontró demasiados espacios para correr, aunque tuvo una meritoria lucha física con Catena en la que habilitó llegadas de sus compañeros. Intentó ver puerta con algún disparo, pero no estuvo acertado.

También jugaron:

Guido: Su entrada al campo dio más equilibrio al Betis. Frenó esa facilidad del Rayo por transitar por la zona media, aunque no refleja su mejor nivel en lo físico.

Willian José: Pocas opciones para dañar con el Rayo volcado.

Rodri: Dio ritmo en esa zona izquierda del ataque, siempre buscando la asociación y ser vertical.

Juanmi: Apenas entró en juego más allá de presionar ante el asedio del Rayo Vallecano.

Víctor Ruiz: Despejó un par de balones en el área.