De Jong pierde fuelle
El centrocampista holandés lleva dos suplencias consecutivas después de perderse tres de los últimos cuatro partidos de Liga.


No hace demasiado tiempo, la primera línea del centro del campo del Barcelona era inamovible. Frenkie de Jong y Pedri eran la pareja de pivotes indiscutibles en el equipo dirigido por Hansi Flick. El jugador canario no ha perdido esa condición, al contrario, cuando él no está el equipo lo nota una barbaridad. No se puede decir lo mismo del neerlandés, que está perdiendo fuelle en los últimos partidos y parece ser que con su rendimiento no está convenciendo del todo al entrenador alemán.
Ayer ante el Eintracht de Frankfurt se volvió a quedar en el banquillo y no entró al terreno de juego hasta el minuto 66 de partido. Flick quería que pusiera orden y calma y no se complicó la vida, arriesgando poco en los pases pese a que jugó más adelantado de lo habitual. En este sentido, hay que recordar que el holandés pierde 6 balones menos por partido que Pedri simplemente porque arriesga muchísimo menos. Conserva más el baló pero en zonas fáciles.
Ante los alemanes, el doble pivote estuvo formado por Eric Garcia y Pedri, la fórmula que parece ser que, ahora mismo, más convence al técnico del Barcelona. Ya la utilizó ante el Betis y el Atlético. Contra el Alavés Flick sorprendió con la pareja de Marc, Casadó y Bernal, y ante el Athletic con Eric Garcia y Dani Olmo.
Frenkie de Jong no ha llegado a la media hora de juego en los dos últimos encuentros y en LaLiga se ha perdido tres de los últimos cuatro partidos. Ante los de Simeone se cayó de la lista a última hora por fiebre, contra el Alavés no jugó por un tema familiar y ante el Athletic Club, en el día del regreso al Spotify Camp Nou, por sanción.
Lo más sorprendente, es que justo antes de perderse el duelo ante los de Ernesto Valverde, De Jong lo estaba jugando prácticamente todo. Disputó los noventa minutos ante Celta, Elche, Real Madrid, Girona y Real Sociedad, 88′ contra el Sevilla y en la Champions también disputó todos los minutos en el empate contra el Brujas y la derrota en Stamford Bridge contra el Chelsea.
Noticias relacionadas
En lo que llevamos de temporada, De Jong ha participado en 17 partidos (11 de Liga y 6 de Champions), ya acumula 1.265 minutos pero no ha podido marcar ni un gol y solo ha repartido dos asistencias. Curiosamente, en la Champions, el holandés no se ha estrenado con la camiseta azulgrana.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar