Davies hace sonar las alarmas
Su agente, Nedal Huoseh, siembra dudas sobre su futuro: “No hay un acuerdo cerrado con el Madrid. Hay muchas opciones para él, también renovar”, dijo a Frabrizio Romano.
“¿Me pregunta si ya se cerró el trato con el Real Madrid? Eso no es verdad”. Esta es la respuesta tan tajante que dio el representante de Alphonso Davies (24), Nedal Huoseh, al periodista especializado en mercado Fabrizio Romano. La consulta vino motivada por las últimas informaciones aparecidas que hablaban de que ya hay un acuerdo cerrado entre el lateral canadiense, que termina contrato con el Bayern de Múnich el próximo verano, y el Real Madrid. A tenor de lo dicho por el representante, nada más lejos de la realidad. El club blanco tendrá que seguir peleando por su fichaje.
“Aunque el jugador tiene muchas opciones”, continuó con su razonamiento Nedal Huoseh, “no hemos llegado a un acuerdo con ningún club. Un nuevo contrato con el FC Bayern también podría ser una opción. Cualquier información que sugiera lo contrario es incorrecta”. A tenor de lo dicho por el agente, todas las opciones siguen abiertas.
Lo cierto es que el Real Madrid ya tiene muy avanzadas las conversaciones con el lateral canadiense. El club blanco ya ha trasladado a Nedal Huoseh las cantidades por las que el jugador podría llegar al Real Madrid a partir del próximo verano. Con todo, la directiva del Madrid no contempla entrar en batallas por este jugador, dado que, de momento, tiene bien cubierto el puesto con Ferland Mendy, en palabras de Ancelotti, “el mejor lateral izquierdo del mundo en defensa”, que además ha renovado hasta 2027. Davies es otro perfil de jugador. Por edad y por llegar libre, es una gran ocasión de mercado, pero según han evolucionado los acontecimientos, hay otras posiciones que son muy importantes de reforzar, sobre todo tres: lateral derecho, central e incluso se busca un organizador que pueda llenar el vacío que dejó Kroos. De este modo, el fichaje de Davies, aunque estratégico, ha dejado de ser vital.
Nedal Huoseh juega sus bazas e intenta sacar el mayor rendimiento a la situación. Es verdad que todas las opciones siguen abiertas para Davies. Como informó Bild, el Bayern le ha ofrecido un contrato de 12 millones de euros por temporada, lo que está casi en el tope salarial de la entidad bávara. Pero es que, como dice el agente, hay otros actores importantes que han aparecido en escena, fundamentalmente el Manchester United, que está pujando fuerte por hacerse con sus servicios. Y, como trasciende desde el Madrid, no se va a tirar la casa por la ventana por Davies. Además del canadiense este verano debe llegar al Real Madrid Alexander-Arnold para el lateral derecho. Y el inglés, después de la lesión de Carvajal, sí que se ha convertido en una contratación fundamental.
Hay confianza en que cumpla con lo prometido.
A pesar del interés del Manchester United, e incluso del de Hansi Flick por llevarlo al Barcelona, en el Real Madrid sigue habiendo plena confianza en que el lateral canadiense cumpla lo que ya está hablado para que termine jugando en el Real Madrid a partir del próximo verano. Los términos del que será su nuevo contrato ya están acordados, y todo está a expensas de la firma, que sólo podría realizarse a partir del próximo 1 de enero, cuando la normativa de la FIFA lo permite. Un futbolista es libre de firmar por otro club cuando entra en sus últimos seis meses de contrato.
De cualquier manera, al no estar firmado, cabe la posibilidad (poco probable para el Madrid) de que Davies termine dejando en la estacada al club blanco. Lo dicho por Nedal Huoseh se interpreta como un último intento de sacar algo más de rendimiento a la situación, aunque en el Madrid no piensan moverse de lo que ya se acordó hace varios meses. En enero, final al culebrón del canadiense.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.