NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Espinar: “El fútbol está en manos de especuladores profesionales”

El portavoz del Real Valladolid hizo una reflexión sobre el fútbol moderno y un alegato en favor del cambio, además de agradecer a Fran Sánchez su labor.

VALLADOLID
Espinar: “El fútbol está en manos de especuladores profesionales”

David Espinar, jefe del gabinete de presidencia del Real Valladolid, durante la presentación de Kenedy y más concretamente, tras la valoración de Fran Sánchez del cierre del mercado, quiso hacer una reflexión en voz alta, aprovechando el altavoz que significa la presencia de medios de comunicación. El alegato de Espinar iba encaminado a que las autoridades del fútbol reflexionen sobre el control que tienen los especuladores sobre el mundo del fútbol, aunque lo primero que hizo fue poner en valor la labor del director deportivo en este difícil mercado: “Quiero agradecer el trabajo de Fran Sánchez y su equipo porque ha sido extraordinario; las condiciones no han sido las más fáciles, pero ellos han sabido mantener el nivel de exigencia que tiene este club y, sobre todo, el nivel de exigencia que tiene este club. Han encajado en lo que nosotros pedimos y se han manejado en un mundo en el que todos debemos reflexionar”.

El portavoz del Real Valladolid continuó con esa reflexión y ese llamamiento a los distintos estamentos del fútbol en general: “En el mercado se cae una opción porque ha salido publicada, y no tiene que ser precisamente por un informador, y ya parece que el director deportivo de turno es un incompetente, no hay recursos... etc. El fútbol es un negocio que en la temporada 2019-20, sin público en los estadios, creció un 10%, es una industria que dudo que tenga comparación y es una industria muy saludable, además de un entretenimiento, que maneja 30.000 millones de euros en general y esta industria está en manos de especuladores profesionales y nosotros queremos que todos reflexionemos, que no nos engañen a los clubes, a sus propios jugadores, a los medios de comunicación y, en resumen, a los aficionados. Otra cosa es si nosotros estamos por encima o debajo de la Premier League, que tiene un sistema de reparto de fondos en el que el que menos cobra y el que más cobra sólo se diferencian en 1.8, mientras que en España las diferencias suben hasta 3.5 y eso nos debilita mucho ante un mercado como el de la Premier”.

David Espinar acabó dando “las gracias a Fran Y su equipo por el compromiso y la competencia y pedir que entre todos, medios de comunicación, aficionados, directivos, trabajadores de los clubes, ‘gerifaltes’ de la FIFA, que le demos una vuelta a esta industria y la hacemos cada vez mejor”.