Barcelona
Dani Olmo, diez días KO
Una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha le dejan fuera en el partido del martes contra el Benfica y seguramente el del domingo ante el Valencia.
Dani Olmo no viajará este lunes a Lisboa. Y no será por un problema de última hora en la inscripción, sino porque el internacional español acabó el partido ante el Getafe con una sobrecarga muscular en el sóleo de la pierna derecha. Las pruebas a las que se sometió esta misma mañana descartaron una lesión de alcance, pero sí constataron que las molestias son lo suficientemente relevantes para perderse el partido ante el Benfica de la Champions y casi seguro también el del domingo contra el Valencia en Montjuïc, según ha podido saber AS.
Y es que no hay que olvidar que Olmo es un jugador con unos antecedentes relevantes de lesiones musculares, por lo que cualquier precaución es poca en su caso. De ahí que los servicios médicos ya hablen directamente de recuperarlo de cara al partido contra el Atalanta de Champions del próximo 29 de enero. Con estos diez días por delante, desde el vestuario se considera tiempo más que suficiente para recuperar al jugador en plenas condiciones.
No hay duda de que la baja de Olmo le abre las puertas de la titularidad de par en par a Gavi. El de Palacios ahora mismo es el número uno en las preferencias de Hansi Flick para acompañar a Pedri y Marc Casadó en la medular. En la recámara quedarán Fermín y Frenkie de Jong.
Asimismo, la baja de Olmo podría permitir dar oxígeno a Ansu Fati, que podría acabar entrando en la lista de convocados para el partido ante el Benfica de este martes, tras haberse quedado fuera en las últimas cuatro convocatorias.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.