Dani Olmo, casi imposible para el partido ante el Alavés
El egarense sigue sin ejercitarse con el grupo, por lo que sus opciones para llegar el domingo se desvanecen. En cambio, Íñigo ya salió a hacer una parte del entrenamiento y no está descartado para el partido ante los vitorianos.
Cara y cruz en ‘Can Barça’. Y es que mientras que Íñigo Martínez se reincorporó este jueves al entrenamiento con el grupo, Dani Olmo sigue realizando trabajo de gimnasio. De hecho, según ha podido saber AS, se da por segura la presencia del central vasco para los cuartos de Copa del Rey contra el Valencia e incluso no se descarta que entre este mismo fin de semana en la lista para el Alavés, mientras que el centrocampista egarense sigue sin tener una fecha definida para su regreso.
Hay que recordar que a Íñigo se le diagnosticó una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha el pasado 12 de enero durante la disputa de la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid, teniendo que ser sustituido. Las pruebas confirmaron la lesión, con un pronóstico inicial de unas tres semanas de baja. El jugador cumple el plazo este domingo, por lo que su presencia de cara al partido de Copa parece garantizada. En manos de Hansi Flick está valorar incluso la posibilidad de que entre en la lista este domingo para jugar ante el Alavés, si bien en ningún caso para ser titular.
En cambio, más difícil parece vislumbrar la fecha de regreso de Olmo. El internacional español se lesionó el pasado 18 de enero durante el partido ante el Getafe en Butarque. Pese a jugar sólo 28 minutos -sustituyó a Gavi en el minuto 62-, Olmo acabó con un pinchazo en el sóleo de la pierna derecha, que las pruebas acabaron por confirmar una sobrecarga. El tiempo oficioso que se habló fue de diez días, pero lo cierto es que ya se ha cumplido el plazo y sigue sin aparecer en los entrenamientos. Tanto es así, que ahora mismo está ya prácticamente descartado para el duelo ante el Alavés, por lo que acabará superando las dos semanas de baja.
Una situación que ocupa y preocupa en el club, porque Olmo -el fichaje estrella de este verano- apenas ha jugado el 30% de los partidos esta temporada, por culpa de las lesiones y las trabas administrativas en su inscripción. No hay que olvidar que, aparte de la sobrecarga en el sóleo, el futbolista estuvo más de un mes de baja por una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha.
Y si nadie en el club se atreve ahora mismo a dar una fecha para el regreso de Olmo, con Íñigo todo parece mucho más definido y transparente. Con la vuelta del central, Flick recuperará al líder en defensa y su extensión en el campo. Eso sí, todo apunta que Ronald Araújo podría ser el gran damnificado de la irrupción del vasco.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.