Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA | ATLÉTICO

Cumbre por Javi Galán

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, y Carlos Mouriño, presidente del Celta, se han reunido este jueves en Madrid. La Real Sociedad también puja por el lateral zurdo pacense.

El defensa del RC Celta Javi Galán lucha por el balón con Gonzalo Escalante, del Cádiz, durante el partido de Liga en Primera División que Cádiz CF y Celta de Vigo disputaron la pasada campaña en el estadio Nuevo Mirandilla.
Román RíosEFE

Todo apunta a que la próxima temporada Javi Galán va a descubrir la Liga de Campeones. El Atlético de Madrid y la Real Sociedad están interesados en el lateral izquierdo del Celta y este jueves se ha producido una cumbre clave para conocer el futuro del futbolista extremeño. Aprovechando su visita a la capital del estado para recoger la Placa de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, el presidente céltico Carlos Mouriño se ha reunido con Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club rojiblanco, para negociar por el carrilero.

El Atlético necesita fichar un lateral zurdo y la opción del pacense convence a Diego Pablo Simeone. De características similares a Sergio Reguilón, que esta campaña jugó cedido en el Atlético por el Tottenham, la propuesta colchonera supone para Galán la posibilidad de dar un salto de nivel con 28 años. Su cláusula de rescisión es de 18 millones de euros, una cifra económica que la entidad colchonera no parece dispuesta a abonar y el Celta acepta rebajar.

A la hora de fijar el precio de la venta, Mouriño maneja la carta de contar con más pretendientes por un futbolista que termina contrato en 2026. La Real Sociedad también puja por Galán y, al igual que el Atlético, le ofrece la oportunidad de debutar en la Champions League. Estrenarse en la máxima competición europea multiplicaría las opciones del carrilero de recibir la llamada de la selección española, convocatoria que se le ha resistido pese a su notable rendimiento durante las dos últimas campañas en Vigo y anteriormente en Huesca, donde jugó una temporada en Primera.

Esta más que posible venta dejará desierto el carril izquierdo del Celta. El lateral de Badajoz no ha tenido un sustituto específico desde que viste celeste. Su regularidad, disputando 37 partidos en ambas campañas, ha permitido que esa arriesgada apuesta en la confección de la plantilla apenas le haya pasado factura al conjunto gallego. Para suplir a Galán, probablemente Luís Campos tendrá que reclutar este verano a dos especialistas en el costado zurdo de la zaga.