NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cumbre con Ancelotti

Florentino se reunirá con Carlo para las altas y bajas. En la lista, desde Bellingham hasta Reece James y Davies. El reto es traer un delantero de 35 goles por curso.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, junto a Carlo Ancelotti.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, junto a Carlo Ancelotti.REAL MADRID

Florentino Pérez se reunirá la próxima semana con Carlo Ancelotti para planificar la temporada venidera. El presidente del Real Madrid quiere conocer de primera mano las inquietudes del entrenador, que tiene contrato en vigor. Hasta la fecha, en el Madrid no dudan de que Ancelotti cumplirá, como mínimo, el año que le queda. Pero Brasil sigue sin seleccionador y el italiano tiene esa oferta encima de la mesa. Deberá ser el propio Carlo quien reconfirme privadamente su vínculo con el Madrid, algo que ya hizo públicamente tras la derrota ante el Manchester City.

En la zona noble del Bernabéu consideran que la temporada ha sido magnífica en la Copa, aceptable en la Champions y mala en la Liga. Caer eliminados a sólo un partido de distancia de la final de la Copa de Europa frente a un petroequipo como el City entraba en los cálculos, aunque no tanto la abultada derrota en Mánchester. Ha dolido más la forma que el fondo. Otra cosa es la Liga. El Madrid dimitió del Campeonato hace ya más de 40 días, y eso sí se considera inaceptable. Al primer equipo y a su cuerpo técnico no se le exige ganar siempre, pero sí el estar en disposición de hacerlo. Esa premisa se ha cumplido en la Champions, pero no en la Liga. Y eso es lo que más pesa contra Ancelotti.

Plan de mercado

La idea del Real Madrid, que en las dos últimas temporadas apenas ha acudido al mercado más allá de Tchouameni y Camavinga, ya que tanto Rüdiger como Alaba llegaron libres, es reforzar la plantilla en todas las líneas para montar un superequipo para el nuevo Bernabéu. Pero no es fácil porque los clubes-Estado pagan por los futbolistas cantidades inalcanzables para todos los demás. Por eso no se pudo traer el pasado verano a Mbappé que, quizás, es la pieza que ha faltado esta temporada. Pero aún así, el Madrid intentará traer un gran delantero a la espera del desembarco del brasileño Endrick (en 2024) y el fin del contrato de Benzema, que va a renovar un año más por la ‘cláusula Balón de Oro’.

Las renovaciones son otro de los asuntos a tratar en la cumbre entre Florentino y Ancelotti. El presidente ha esperado intencionadamente al final de la temporada para abordar el tema según los méritos de cada uno. Además de Benzema, renovado de forma automática por ser el mejor jugador de la pasada temporada, Kroos y Modric también van a seguir. En el caso del alemán está todo hablado. El croata tiene una gran oferta de Arabia, pero también desea seguir. La continuidad de Nacho y Ceballos aún no está cerrada, pero tiene buena pinta porque no se han subido a la parra. No se puede decir lo mismo de la de Asensio, a quien en la Premier le pagan lo que no le va a pagar el Real Madrid.

Se escucharán ofertas por Mendy. Y Mariano está fuera. Hazard también debería coger la puerta, pero no tiene intención de irse. Ni siquiera la evidencia de que para Ancelotti es un cero a la izquierda ha animado al belga a buscarse otro destino. Se avecina un nuevo caso Bale, pero peor.

Refuerzos

Y luego están los fichajes, que son el eje fundamental de la cita entre el presidente y el entrenador. El Madrid quiere un portero veterano, pero de garantía, para darle relevo a Courtois, que es intocable. Lunin no juega y quiere salir, y se busca una Fórmula Dudek. También se irá al mercado a contratar laterales, dos centrocampistas y un delantero. Aquí suenan muchos nombres para las distintas posiciones, pero los que están en la lista de candidatos son Jude Bellingham, Race James y Alphonso Davies. Sobre el delantero, hay poco en el mercado y además, casi inalcanzable. Son los casos de Kolo Muani, Osimhen, Vlahovic, Kane y tantos otros. Pero son jugadores todos con contrato en vigor y con fichas altas. Hacer el esfuerzo para traer a cualquiera de ellos es un riesgo si se tienen otros objetivos a largo plazo que, en el interín, pueden ser bien cubiertos por el propio Benzema, Álvaro Rodríguez, que subirá del Castilla, o Endrick, que ya está más cerca. Y, por supuesto, también está Mbappé, que será libre para firmar por un nuevo club en enero...