Cuenca, el antiaéreo de Marcelino para contrarrestar al Real Madrid
El central, que lo ha jugado todo con el técnico, es el que más duelos aéreos gana del Villarreal (2,88) y promedia más de 6 intercepciones por partido.
Jorge Cuenca es uno de los jugadores en los que más ha confiado Marcelino desde su llegada, jugando los siete partidos que ha dirigido el asturiano hasta el momento. Cuenca se ha convertido en el antiaéreo de Marcelino y esta noche se quiere reivindicar ante el Real Madrid, en el Bernabéu. Además, el central amarillo cuenta a su favor con una estadística que avala esta teoría: es el jugador del Villarreal que más duelos aéreos gana (2,88 por partido).
Asimismo, Cuenca es el central del Villarreal que más intercepciones hace de media por partido (6,04). Albiol (5,49), Gabbia (5,08) y Mandi (4,48) están un escalón por debajo a la hora de la intercepción de balones. En el cómputo general de la Liga, Cuenca es el cuarto central con más intercepciones, sólo por detrás de Momo (8,3), del Cádiz; Starfelt (7,42), del Celta; y Juanpe (7,09) del Girona.
Además, su habilidad para iniciar el juego desde la defensa es evidente en su porcentaje de acierto en el pase, situándose como el cuarto mejor jugador del Villarreal, con un 90.36% de acierto en el pase. En el conjunto amarillo, sólo le superan Mandi (92,98%), Gabbia (92,34%) y Parejo (91,29%).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.