Cucho, el nueve que siempre lo fue
El colombiano responde a las críticas con un gol ante el Levante que reafirma su condición de intocable en el plan del Betis. Pellegrini espera competencia con Bakambu.


Cucho Hernández vivió capítulos de ida y vuelta en la cita del Ciudad de Valencia. El primer tanto del Levante partió de una pérdida suya en campo verdiblanco y al borde del descanso consiguió recomponer sus ánimos con un gol de de gran mérito desde fuera del área. Levantó la mano y exhibió su mejor virtud: es capaz de fabricarse oportunidades de gol y, en esta ocasión, su eficacia sí apareció. Era algo que añoraba el Betis y también Manuel Pellegrini. Pero el partido reflejó una realidad: es el nueve intocable del chileno en este Betis.
El ariete colombiano no había logrado ver portería en sus cuatro primeros partidos de Liga y eso preocupaba en Heliópolis. Tanto que quizás los esfuerzos se multiplicaron más que nunca a la hora de buscar un nueve que pudiese llegar en el último suspiro del mercado veraniego. Ahora algunas de esas dudas parecen quedar en el olvido. Pellegrini tiene una total confianza en su futbolista al tiempo que cruza los dedos para que la competencia dé un paso adelante. Espera a Bakambu, su recambio natural y autor de un tanto ante el Athletic. Incluso a Chimy Ávila, que desechó una salida a México soñando con minutos de cierre.
Noticias relacionadas
Cucho fue la gran apuesta en lo económico del último mercado de invierno. Unos trece millones de euros bajo la confianza de que arreglara los numerosos problemas de pegada que ya tenía el bloque de Pellegrini. Hasta ahora, desplegó numerosas virtudes alejadas de esos números necesarios, pero en el Betis confían en que también multiplique cifras como ya hizo con un buen registro goleador anteriormente en otros clubes. Su siguiente reto es levantar los brazos en La Cartuja, con la cita ante la Real Sociedad en el radar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar