Cucho, el nueve al alza que se pierde la Conference
El colombiano atraviesa su mejor momento desde que llegó al Betis, con goles y asistencias, pero no está inscrito en Europa.

El Betis encontró al fin cierto aire en su delantera desde que se marchó Vitor Roque y aterrizó Cucho Hernández. Los números de colombiano no resultaron ser demoledores, pero sí irrumpieron en instantes claves que dispararon el rendimiento del equipo de Manuel Pellegrini. Ante el Valladolid, un gol y una asistencia que resultaron decisivos en el transcurso de la cita. Antes, Cucho inscribió su nombre en goles ante el Leganés y el Sevilla que supusieron la obtención de los tres puntos. Pellegrini sonríe. Encontró al que parece que será su nueve del presente y del futuro.
Hay una circunstancia que genera cierto miedo en Heliópolis. Cucho, el nueve al alza, no puede jugar esta Conference en la que su equipo se coló en semifinales. El jugador no fue inscrito cuando llegó debido al escaso margen de maniobra de la entidad a la hora de modificar la lista. Solo pudo introducir a Vieites, a Isco y a Antony. El brasileño tuvo prioridad en el plan de Pellegrini al ser el primero en aterrizar en el mercado invernal. Ahora, los focos están en Bakambu, tocado, y en su capacidad por concentrar todo el poder del ataque verdiblanco en las semifinales contra la Fiorentina.
Cucho supuso un esfuerzo de unos doce millones de euros para el Betis, pero en el club verdiblanco hay confianza en que su rendimiento siga convenciendo a casi todos. Pellegrini sabe que su futbolista aporta mucho en el juego de asociación y no solo le pide goles al colombiano. Su adiós a la MLS para volver a conquistar la Liga resultó un mensaje de ambición por parte de un delantero que pretende ser intocable en el Betis de las próximas campañas. De momento, lo es en el presente. Aunque solo sea en LaLiga.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos