NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cuatro jugadores de adorno

Hazard, Odriozola, Vallejo y Mariano se quedaron sin jugar la final de la Supercopa y tienen un papel irrelevante en la plantilla de Ancelotti.

Actualizado a

Ancelotti tiene una de las plantillas más cortas de los últimos años en el Real Madrid. Es el vestuario menos poblado desde la temporada 2018-19. El técnico italiano 23 jugadores con ficha del primer equipo más Luis López asumiendo cotidianamente las funciones de tercer portero. Y pese a la baja densidad demográfica, el papel de un puñado de jugadores es intrascendente. No están ni en las buenas ni en las malas. La irrelevancia de Odriozola, Vallejo, Hazard y Mariano deja la plantilla blanca en 19 jugadores efectivos, mermada ahora por las lesiones de Alaba, Lucas Vázquez y Tchouameni. Contra el Barça, pese a la debacle, el entrenador no agotó los cinco cambios. Ellos cuatro, los dos porteros y el canterano Mario Martín fueron los que se quedaron todo el partido en el banquillo…

El caso más significativo es el de Eden Hazard. Quien en 2019 llegara para ser el nuevo galáctico, auguró la pasada primavera durante la celebración de la 14 en Cibeles que esta campaña, tras tres temporadas de lesiones y decepciones se vería su mejor versión. Ni se ha visto esa versión ni casi al propio Eden. El belga lleva sin jugar en Liga desde el 11 de septiembre y ha visto la Supercopa entera desde el banquillo. Lleva apenas 297 minutos, una octava parte (el 12,5%) de los posibles.

Hazard, en el banquillo del Estadio de la Cerámica.
Ampliar
Hazard, en el banquillo del Estadio de la Cerámica.JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

La lesión de Benzema en Glasgow parecía ser el punto de inflexión en ese renacido Hazard que anunció ante la diosa. Ancelotti, que en pretemporada ya había ensayado con él como 9, le colocó como sustituto de Karim. Jugó una hora en Escocia (marcó el 0-3 definitivo) y otra hora, como titular, en el partido siguiente contra el Mallorca. Y poco más se supo. Sus discretas actuaciones y el gran rendimiento de Rodrygo pronto esfumaron las esperanzas. Desde entonces sólo ha intervenido en tres partidos: titular contra el Shakhtar en Varsovia (57′) y ante el Cacereño en Copa (68′) y los 14 minutos finales en Leipzig. Ni siquiera la selección de Bélgica supuso un bálsamo. Los red devils cayeron a las primeras de cambio con Hazard suplente en el tercer partido, tras el cual anunció su retirada de la selección.

Mariano y Vallejo se dirigen al banquillo en un partido de esta temporada en el Bernabéu.
Ampliar
Mariano y Vallejo se dirigen al banquillo en un partido de esta temporada en el Bernabéu.JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

La situación de los otros tres es aún más extrema. Entre todos ellos no suman ni la mitad de los minutos de Hazard: se quedan en 132′. Mariano, reticente una temporada más a su salida y que acaba contrato en junio, ha quedado relegado a enésimo delantero centro. Lleva 25 minutos (el 1,055% de los posibles) salpicados en cinco partidos. Vallejo ha aparecido en dos encuentros: 56 minutos repartidos entre el último partido de la fase de grupos contra el Celtic con todo decidido (17′) y contra el Cacereño en Copa (39′) cuando se lesionó Odriozola. El donostiarra, que sólo ha jugado los 51 minutos que aguantó sobre el césped del Príncipe Felipe, ha sido el jugador que se ha quedado en la grada en los dos únicos partidos en los que Ancelotti tuvo que hacer un descarte: contra el Eintracht en la Supercopa de Europa y frente al Valencia en la semifinal de la Supercopa de España.

.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?