Cuatro cartas para el nueve
El Celta tiene cuatro negociaciones abiertas para reforzar la delantera, entre ellas la de Cédric Bakambu. Se hará la primera operación que se cierre.
La carrera por el nueve entra en su recta final. Con la salida de Santi Mina arreglada (únicamente resta que supere el reconocimiento médico), el Celta acelera para encontrar ese jugador que compita con Gonçalo Paciencia como delantero titular. Ahora mismo el club vigués tiene cuatro negociaciones abiertas y la que primero se cierre será la que se realice. La contrarreloj por conseguir ese ansiado refuerzo está ya en los últimos kilómetros y, aunque está bastante difícil, en el club no descartan que llegue antes del viernes y pueda viajar a Girona.
Una de las negociaciones que está en proceso es la de Cédric Bakambu, que este fin de semana ya no tuvo minutos con el Olympique de Marsella. El delantero congoleño llegó al equipo francés en el pasado mercado invernal para anotar cuatro goles en 21 partidos (todos ellos en liga). Esta temporada únicamente ha disputado 34 minutos entre las dos primeras jornadas, tiempo suficiente para repartir una asistencia. Si el polaco Milik le cerraba la puerta de la titularidad la temporada pasada, la llegada de Alexis Sánchez le relega a un tercer plano, por lo que el ariete busca una salida.
Los cuatro jugadores que están en negociaciones con el Celta responden a diferentes perfiles. Desde la veteranía de Bakambu a la juventud de uno de los candidatos. Está la opción de un delantero tanque, que actúe como referencia para fijar a los centrales, o un punta con mayor movilidad que también podría actuar en banda. En definitiva, el Celta maneja una baraja de cuatro cartas y sólo una de ellas será la elegida para el nueve.