¿Cuánto dinero cobró el Atlético de Madrid por la venta de Rodri Hernández?
El Manchester City depositó los 70 millones de la cláusula del centrocampista tras su año de regreso al Atlético. Formado en la Academia, apunta al oro.
Rodrigo Hernández apunta al Balón de Oro. El centrocampista de 28 años es el gran favorito para levantar el premio a mejor futbolista de la temporada tras su fantástico año en el Manchester City, con el título de la Premier League, y la Eurocopa con la Selección. El pivote, que se recupera de una grave lesión de rodilla, llegó al club inglés en el verano de 2019 tras un único curso de vuelta al Atlético.
Criado en la Academia colchonera, durante su formación vio como las puertas de la titularidad en las categorías inferiores del Atlético se le cerraban y buscó una salida con rumbo al Villarreal. Pero Rodrigo siempre se ha mostrado agradecido al Atlético, con sentimiento de pertenencia y en cuanto pudo cumplió su deseo de vestir la camiseta del primer equipo rojiblanco. En el verano de 2018 el club colchonero pagó 25 millones al submarino amarillo para conseguir el regreso de centrocampista.
Tenía por entonces 22 años y pronto se puso a los mandos del fútbol del equipo de Simeone. Pese a algunas falsedades que se han escuchado después, Rodrigo fue importantísimo para el Cholo y el técnico siempre contó con él, también de cara al futuro. Se presentó con un partidazo en la Supercopa de Europa para derrotar al Real Madrid. Acabó el curso 2018-19 con 3.676 minutos en sus piernas, el tercer jugador de campo con más participación tras Griezmann (4.068) y Saúl (3.911). Participó en 47 partidos y consiguió tres goles. El primer y único fichaje de la era Cholo en acabar en el podio de minutos hasta la llegada de Nahuel Molina. Titular en 41 de los 50 partidos que estuvo disponible, formó en el once en 15 de sus últimos 16 encuentros. El 18 de mayo de 2019, Rodrigo Hernández se enfundó la camiseta del Atlético de Madrid por última vez, con un golazo espectacular contra el Levante.
La idea del jugador y de Simeone pasaba por seguir creciendo de rojiblanco. Un Rodri que vestía el 14 como antaño el técnico. Pero al futbolista español se le presentó una oportunidad irrechazable para su carrera. El Manchester City de Pep Guardiola entraba en la carrera dispuesto a pagar los 70 millones de su cláusula de rescisión. Un fútbol acorde a sus características y enormemente ambicioso. Rodrigo siempre se ha mostrado agradecido al Cholo. Aprendió otro fútbol y subió su competitividad. “Es el año que más he crecido como futbolista, el paso de promesa a jugador más contrastado. Y cumplí el sueño que tenía de joven de jugar con el primer equipo del Atlético”, confesaba en DAZN. Y mantiene una gran relación con Koke. En el Manchester City ha llegado su explosión, que puede culminarse con un merecidísimo Balón de Oro. El motor del equipo, el cerebro, por el que pasa todo. Justo lo que hoy en día necesita el Atlético. De ganarlo, será el primero en hacerlo después de haber jugado en el club rojiblanco. 70 millones dejaron en un único año su paso por la primera plantilla. Un jugador de oro.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.