NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

¿Cuánta gente asistió a la presentación de Cristiano con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu?

Unas 85.000 personas acudieron al coliseo madridista para ver la presentación del futbolista portugués en 2009. Hasta la fecha es el acto de ese tipo que más aficionados reunió. Le siguen Hazard, Kaká y Benzema.

Unas 85.000 personas acudieron a la presentación de Cristiano Ronaldo en 2009 como nuevo jugador madridista.
DIARIO ASDiarioAS

Kylian Mbappé será el gran protagonista de este martes 16 de julio. El delantero francés será presentado en loor de multitudes en el que será su nuevo estadio, su nuevo escenario, donde intentará conquistar la Champions League, título que se le resiste a nivel de clubes, así como el Balón de Oro. La expectación es tal que las entradas que el Real Madrid ofreció para poder asistir se agotaron a las horas e incluso hubo (hay) reventa para poder acceder al coliseo madridista. Se espera que unas 85.000 personas acudan al acto.

Precisamente, esa fue la cantidad de aficionados madridistas que acudieron a la presentación de Cristiano Ronaldo como nuevo jugador del Madrid el lunes 6 de julio de 2009. Ese día, a las 21:0 horas, comenzaba una nueva etapa en la entidad madridista: en ese momento Cristiano, totalmente vestido de blanco y con el dorsal 9 a la espalda, salía de la bocana del túnel de vestuarios, saludaba a todos los presentes, se acercaba a los micrófonos para hablar… tras resoplar y mientras escuchaba un grito unánime de las gradas repletas (“¡Si, sí, sí, Cristiano ya está aquí!”), comenzó su alocución: “Estoy muy feliz por estar aquí. He visto cumplido mi sueño desde niño. Ahora gritad todos conmigo. Atención: uno, dos, tres… ¡Hala Madrid!”, repetido por los 85.000 espectadores.

Florentino Pérez,  Di Stéfano y Eusebio observan los juegos malabares de Cristiano con un balón. A su lado, las por entonces nueve Copas de Europa.
Ampliar
Florentino Pérez, Di Stéfano y Eusebio observan los juegos malabares de Cristiano con un balón. A su lado, las por entonces nueve Copas de Europa.DANI SANCHEZDiarioAS

Detrás suyo, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, junto con dos astros como eran Alfredo Di Stéfano y Eusebio sonreían. Posteriormente, el propio Cristiano valoraba el hecho de reunir a 85.000 personas en su presentación: “Ha sido una sensación muy bonita. Me ha encantado. No me esperaba que el estadio se llenase para verme”. Cierto es que había gente tanto en las gradas como en el césped rodeando la estructura por donde se movía el portugués, así como el presidente como Di Stéfano y Eusebio.

La presentación de Cristiano es, hasta la fecha, la que más aficionados reunió. Ese mismo año también fueron presentados Kaká y Benzema. El brasileño reunió a 50.000 espectadores, provocando el que sería el tercer gran estreno de un fichaje en el estadio madridista. Al francés fueron a verle cerca de 30.000 aficionados. La segunda gran presentación de jugadores blancos en el estadio Santiago Bernabéu fue Eden Hazard, quien en junio de 2019 reunió a más de 50.000 aficionados madridistas. El considerado sustituto de Cristiano nunca alcanzó el nivel del portugués, aunque sí levantó mucha expectativa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas