“A la hora de la verdad, pasaremos por encima del Barcelona”
El vestuario del Real Madrid se marchó tocado del Clásico en Dallas tras caer 0-3, pero también convencido de las cosas que hizo bien, como evidenció Carvajal tras el duelo.
El Real Madrid recibió en Dallas su primer gran revés de esta temporada 2023-24, y eso que sólo estamos en pretemporada. Los dos primeros choques amistosos jugados por el equipo blanco dejaron sensaciones mayormente positivas: en el primero ante el Milan mostró endeblez defensiva (se fue 0-2 al descanso), pero también carácter para darle la vuelta y acabar venciendo por 3-2; y en el segundo ante el United la clave fue la seriedad defensiva y los destellos de enorme calidad de dos de sus fichajes, Bellingham y Joselu. Pero ante el Barcelona, el equipo blanco se llevó un serio revés que, pese al carácter amistoso del partido, ha dejado heridas en el vestuario.
La caseta blanca se fue del At&T Stadium de Dallas con sensaciones encontradas y sabor agridulce: la derrota ante el eterno rival con claridad, por 0-3, siempre tiene que ser vista como un tropiezo importante, pero al mismo tiempo se pondera positivamente el rendimiento del equipo, sobre todo a partir del 0-1 de Dembélé, cuando los de Ancelotti dieron un paso adelante y se lanzaron a la yugular del Barça. La realidad es que sólo faltó puntería: el Madrid remató 29 veces (el Barça, sólo 12), 5 de ellas a portería y hasta 14 fuera de los tres palos (otros 10 remates fueron bloqueados). Entre esos 14 remates fuera de puerta entran las cinco veces en que el balón acabó en los postes, toda una anomalía: Vinicius (tres veces), Bellingham y Tchouameni se quedaron a un suspiro de marcar.
“Cinco palos... Mejor en pretemporada”
De ahí que, dentro del dolor evidente que hay en la expedición madridista por haber cedido con claridad ante el eterno rival, reine también la esperanza de que el camino es el correcto, por más que en este duelo los blancos se saliesen de la curva. El que mejor lo definió en zona mixta fue Carvajal, nada más acabar el partido: “Perder contra el Barcelona nunca es plato de buen gusto, pero hay que saber el momento en el que estamos, lo que significa el partido. Estoy convencido de que en competición oficial les vamos a pasar por encima. Hemos tenido muchas más ocasiones, hemos dado al palo cinco veces, fallamos un penalti... Que la gente esté tranquila, que a la hora de la verdad les pasaremos por encima”.
Ancelotti, en zona mixta, quiso quitarle hierro al asunto y prefirió mirar el lado positivo: “Parecía que había una pared en la portería. Es un equipo nuevo y tenemos que adaptarnos, pero ha salido bien. Tenemos que seguir. Sin un ‘9′ fijo tenemos ocasiones, se desmarcan bien arriba y eso es positivo. Hemos dado cinco palos, nunca me había pasado... Mejor que sea en pretemporada. Nos duele perder, pero me quedo con las cosas buenas”. Es el sentir general del vestuario del Real Madrid, que ya tiene motivación extra para el primer Clásico oficial de la temporada, el que tendrá lugar el 28 o 29 de octubre en Barcelona, en la primera vuelta de Liga.