Cuando el Almería tuvo atado a Julián Álvarez
El delantero del Manchester City estuvo a punto de enrolarse en el club almeriense en enero de 2020, pero LaLiga echó para atrás la operación por las restricciones de límite salarial.
Ya más calmado, Turki Al-Sheikh fue pura energía en sus primeros meses en el Almería. A pesar de remozar el plantel nada más llegar en verano, en enero de 2020, con el equipo en la zona alta de la tabla, realizó hasta siete fichajes: Sivera, Francis, David Costas, Kaptoum, Villalba, Enzo Zidane y Barbero. Esos nombres, que posteriormente salieron ranas, fueron la solución de urgencia a las operaciones que no pudieron realizarse por problemas con el límite salarial. Una de ellas fue la de Julián Álvarez, que lo tuvo prácticamente hecho con el Almería.
El ahora delantero del Manchester City tenía por aquel entonces 19 años y el Almería quiso incorporarlo para la segunda mitad de una temporada en la que destacó Darwin Núñez en Segunda División. Si la cláusula de rescisión del ariete argentino es de 50 millones de euros tras su ampliación de contrato hace dos meses (pasó de cumplirlo en 2027 a tener hasta 2028), por aquel entonces su libertad costaba 15 kilos. El Almería tenía dinero fresco, pero Tebas echó para atrás una serie de patrocinios árabes con el que hubiese ampliado el límite salarial y podido acometer la operación después de llegar a un acuerdo el Almería, el River Plate y Julián Álvarez.
Esas trabas desembocaron en tiranteces, declaraciones públicas incluidas, entre el Almería y Javier Tebas, ya limadas con el paso de las temporadas. El delantero del Manchester City, que coincidió con Lucas Robertone en la sub-23 de Argentina, terminó escribiendo su nombre en la historia al ganar el Mundial en Catar y convertirse en el cuarto jugador más joven en hacer dos goles en una semifinal del torneo más importante, por detrás de Pelé (1958), Carlos Peucelle (1930) y Gyula Zsengeller (1938).
De no ser por esas restricciones económicas por el límite salarial impuestas por la patronal, Matías Palacios y Lionel Di Plácido también hubiesen aterrizado en el Almería en enero de 2020. Por el mediapunta del Al-Ain la entidad rojiblanca ofreció nueve millones de euros más dos en variables (su valor de mercado actual es de apenas uno) al San Lorenzo. El lateral ahora a préstamo las filas del Botafogo, llegó a viajar a Almería para cerrar la operación, pero los problemas económicos con LaLiga provocaron que se volviese al Lanús.