Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Courtois y Militao aparecen, pero sin prisa: “Es una montaña muy dura”

Ambos han trabajado sobre el césped de Valdebebas recientemente, pero los plazos se mantienen: el brasileño, para marzo o abril, y el guardameta para mayo.

Militao, con el Real Madrid.

La enfermería blanca se va vaciando: ya salieron Vinicius y Camavinga, Mendy está a punto de hacerlo, Lucas Vázquez ha entrado a última hora pero su lesión no tendrá gran recorrido... y luego están los de larga duración, los tres jugadores que han sufrido roturas del ligamento cruzado. Alaba la ha sufrido muy recientemente, no podrá jugar hasta la próxima temporada, y está por ver si llega al inicio de la misma; y luego están Militao y Courtois, que cayeron en agosto y para los que la campaña presente se daba por perdida. Sin duda, si juegan, no podrán hacerlo al 100% de ritmo y está por ver si Ancelotti tiraría de ellos en instancias decisivas de Liga o Champions. Pero ellos, por lo pronto, van quemando etapas.

Recientemente se ha visto a ambos en el césped de Valdebebas, el brasileño calzándose las botas de fútbol y trotando por el verde con ligeros ejercicios con balón y el portero, trabajando individualmente con los recuperadores y con Luis Llopis, el entrenador de porteros del Madrid, haciendo ejercicios de reflejos y despejes. En ambos casos, minimizando el impacto sobre las rodillas para evitar recaídas o problemas añadidos. Ahora lo que toca es fortalecimiento de la zona tras una lesión tan traumática para el funcionamiento explosivo del cuerpo. Y ver a ambos así a estas alturas es esperanzador, pero en el Madrid frenan las celebraciones: todo va según el plan y al plan le queda mucho camino todavía.

Los plazos de ambos no son los mismos. En el caso de Militao, se espera que el regreso pueda ser algo anterior y que esté para trabajar con el grupo entre finales de marzo y el mes de abril; en el de Courtois siempre se ha trabajado con la idea de que llegue en mayo y pueda tener algún partido, aunque las prisas ya no son tan necesarias, pues el Madrid tiene bien cubierta la portería con Lunin y Kepa y el belga ha renunciado a la Eurocopa tras los desencuentros que ha tenido con su seleccionador, Domenico Tedesco.

“Queda una montaña muy dura”, explican en el Real Madrid a la hora de enfriar los ánimos sobre un potencial recorte de plazos. Desde el club se señala que, por muy buenas que sean las sensaciones, los plazos médicos se están cumpliendo sin tomar atajos. En el caso de Militao, un regreso para finales de marzo sería una ayuda significativa para el Madrid, que en este momento sólo tiene dos centrales en plantilla. Ancelotti ya ha insinuado más de una vez que cuenta con él, aunque en Aranda rebajó la presión: “Sus recuperaciones van bien. No hay que tener prisa”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.