NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Courtois: “Todavía no me doy cuenta de los éxitos que hemos logrado”

El portero del Real Madrid ha analizado todo lo sucedido en los últimos meses y el inminente inicio de temporada.

Álvaro Villaverde
Actualizado a
MADRID, SPAIN - JULY 10: Thibaut Courtois player of Real Madrid is training at Valdebebas training ground on July 10, 2022 in Madrid, Spain. (Photo by Antonio Villalba/Real Madrid via Getty Images)
Antonio VillalbaGetty

Thibaut Courtois ha publicado una carta en su página web en la que explica cómo ha disfrutado de las vacaciones y el hambre que tiene de volver a ganar títulos. Lo primero que menciona en la carta es la desconexión del mundo del fútbol que ha vivido en sus vacaciones. “Tuve tiempo para relajarme y clarificar mi cabeza. Jugar con los niños, pasar tiempo con mi familia y con mis amigos fue gratificante porque durante la temporada sólo estás pensando en el siguiente partido”. También tuvo palabras para su prometida, Mishel, de la que dice que “es parte de mi vida como futbolista y como hombre de familia”.

Con respecto a su trabajo físico durante sus días de descanso, Courtois ha reconocido que “durante las primeras tres semanas dejé mi cuerpo descansar y no hice ningún entrenamiento”. Sin embargo, confiesa que después se puso a manos a la obra con su entrenador personal para recuperarse totalmente de unas molestias que tenía, una pubalgia. “Primero realicé entrenamientos en el gimnasio y luego sobre el césped. Ya estoy recuperado de la lesión y mi cuerpo se siente preparado para empezar la pretemporada”.

Courtois admite que a veces le cuesta poner en valor los tres títulos conseguidos la pasada temporada, pero también afirma que “los aficionados se lo recuerdan porque el impacto que tienen las victorias en ellos a veces la olvidamos los jugadores”. También menciona que “las felicitaciones por ganar la Champions fueron muchísimas. Sentí un gran halago especialmente después de la final de la Copa de Europa contra el Liverpool. Eso me ha hecho muy feliz”.

De la próxima temporada, que ya ha empezado, dice que “la estoy esperando con muchas ganas. El Madrid saca lo mejor de uno mismo. Ganar la Champions con el mejor club del mundo ha sido un honor. Los sueños se hacen realidad”. También ha querido destacar que “el equipo tiene mucha hambre y todo comienza muy pronto con la Supercopa de Europa. Por último, ha nombrado el Mundial de Qatar, ya que “este torneo hará la temporada aún más intensa que cualquier otra”. Con estas palabras, el belga da la bienvenida a una temporada que se prevé muy bonita, pero a la vez larga y dura.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?