Courtois no se inmuta
De los 17 tiros que ha recibido, sólo en uno se le puede poner un ‘pero’. El club lo ve como siempre y se reafirma en que renovarlo fue un acierto. Hay acuerdo hasta 2027

Hay cosas que nunca cambian: todos los días sale el sol, las olas irrumpen en las orillas y Courtois, sigue siendo Courtois. Un fenómeno entre fenómenos naturales. Al menos, por su tenacidad, por su constante. Por su resistencia y persistencia. Pasan las temporadas, los entrenadores y las defensas, pero el gigante de la portería mantiene su nivel. No se inmuta. De los 17 tiros que ha recibido esta temporada, sólo en uno se le puede poner un pero. Y leve. En el club se reafirman en que renovarlo ha sido un acierto. Courtois (bis), sigue siendo Courtois.
Lo fue en la enfermedad −deportiva− y lo está siendo en la −notable− salud. Al Madrid le están disparando de manera moderada y lo que llega, casi siempre es solventado. Van 17 tiros en lo que va de temporada, con 14 paradas y tres goles encajados. De ellos, uno fue de penalti (Real Sociedad) y otro, de cabezazo inapelable (Mallorca). Conclusión: sólo en el gol del Marsella se le puede reprochar algo a Thibaut. El vencerse demasiado y algo pronto. Y no un fallo grosero.

Rumbo al 85%
Para la afición y para el club, males muy menores. Thibaut acecha el 85% de paradas (de momento, 83%) y recibe 3,4 tiros por partido, de media. Aunque esto tiene trampa: ante Osasuna no tuvo que intervenir ni una vez. Todo se ha concentrado en los cuatro partidos posteriores. El sentir generalizado es que Courtois es un tuerca apretada de serie. Un seguro de vida, un acierto.
A por 2027
Como lo fue renovarlo: pese a que el club no haya anunciado nada −como con Mendy, renovado hasta 2027, pero de quien nunca se ha llegado a emitir un comunicado oficial−, hay acuerdo hasta 2027. Tenía contrato hasta 2026 y se le ha ampliado una temporada más. Ha sucedido antes de comenzar su última temporada, en un gesto poco ortodoxo (las renovaciones suelen tratarse en los últimos seis meses de contrato), pero que escenifica públicamente la confianza que hay en él. Courtois no está a debate. Es así de sencillo.
Y a por los 300
A sus 33 años, tiene cuerda para rato. Así lo transmite y así salta a la vista. Lunin, renovado hasta 2030, asume que su problema apunta a sempiterno. Thibaut roza los 300 partidos con el Real Madrid (293) y ambiciona, a corto plazo, con convertirse en el tercer portero con más partidos (Miguel Ángel, 346). Más arriba estarían Buyo (454) y Casillas (725). Es historia viva. Es Courtois. El de siempre. El que no se inmuta.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar