Courtois: “Me llevo bien con Florentino, pero tampoco nos enviamos wasaps”
El portero del Real Madrid asegura que dentro del vestuario tienen un gran ambiente y que nunca había conocido un presidente tan cercano como Florentino.
Courtois concedió una entrevista para la revista Vanityfair, en el que repasa toda su trayectoria como futbolista: “Tengo la suerte de haber jugado en grandes equipos como el Atlético de Madrid y el Chelsea, pero el Real Madrid es el mejor equipo del mundo. Allá donde vas todo el mundo te conoce, te felicita si acabas de ganar un título. Es otro nivel”.
El guardameta belga asegura que empezó a ser portero pocos años antes de debutar con el Genk belga: “A los 14 años pegué el estirón y me pusieron de portero, antes era defensa. Hubo un momento en el que me plantee cambiar de disciplina. Menos mal que no lo hice porque no hubiera venido al Real Madrid”.
Con tan solo 18 años fichó por el Chelsea, que le quería dejar cedido en bélgica, pero él asegura que la mejor decisión que pudo hacer es irse al Atleti para crecer: “Mucha gente me aconsejó que me quedara un año más en Bélgica antes de irme al Atlético, pero yo sabía que si quería crecer profesionalmente y personalmente, tenía que marcharme”.
El portero del Real Madrid habla sobre la relación que tiene con Florentino, en el que asegura que nunca tuvo un presidente como él: “Con Florentino me llevo bien, es el jefe. Quiere que ganemos. Me gusta su estilo, es muy cercano. No se pierde un partido, algo que no había visto antes en un directivo. Te exige un montón, pero es un gran presidente. Lo ha conseguido todo. Tampoco es que nos enviemos wasaps, pero hablamos antes y después de los partidos. En el palco, siempre se acerca a charlar con mi novia. y con las familias del resto de jugadores” Su novia, Mishel, así lo confirma: “Siempre me saluda, es muy agradable. Te hace sentir cómoda. Le hemos invitado a nuestra boda y esperamos que pueda venir”.
Dentro del vestuario asegura que hay buen ambiente y se sincera con que jugadores se lleva mejor: “Con los brasileños me rio mucho, pero son muy jóvenes y sus intereses fuera del campo son diferentes a los míos con mujer e hijos. Lo pasamos bien en el cumpleaños del hijo de Valverde donde fuimos varios compañeros. Es positivo para la atmósfera del vestuario. Soy íntimo de Valverde, Alaba y Lucas Vázquez”.
“También tuvo tiempo de hablar sobre su entrenador y como gestiona las vacaciones con los jugadores: “Ancelotti es muy comprensivo. De diciembre a junio no paramos, jugamos cada tres días. En el Real Madrid hay que ganar siempre, por eso es importante desconectar”
El portero terminó hablando sobre las dificultades que tiene también ser un futbolista profesional: “Una de las lecciones que aprendí en mi llegada al Atleti es que no puedo confiar en todo el mundo. Se me acercó gente por mi dinero. Los futbolistas corremos el riesgo de confiar en alguien, invertir en un negocio y que desaparezcan con tu dinero”.