Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

Coudet repite los números del peor Coudet

El técnico del Celta vuelve a sumar 10 puntos en las primeras diez jornadas, el mismo balance de la pasada campaña. Mejora los arranques de Óscar y Escribá, pero no a Unzué y Mohamed.

Eduardo Coudet, antes del inicio del partido entre el Valladolid y el Celta disputado en el José Zorrilla.
Octavio PassosGetty

Seis temporadas, cuatro entrenadores distintos y los inicios de Liga del Celta no dejan de defraudar a su afición. Eduardo Coudet, el técnico más longevo en el banquillo celeste en la era posBerizzo, ha cerrado por segunda campaña consecutiva las primeras diez jornadas con 10 puntos en el casillero. Un decepcionante balance que el año pasado consiguió reconducir, aunque la reacción no fue inmediata.

La racha de resultados que permitió al cuadro vigués asentarse la pasada temporada en tierra de nadie, una expresión que no agradó al Chacho, empezó en la 15ª jornada con la victoria en Mendizorroza. Sumó 10 puntos en cinco partidos y abrió un hueco con la lucha por la permanencia que le permitió completar sin apuros la segunda vuelta. La idea era dar un salto de nivel esta campaña, una ambición que la dirección del club y el entrenador dejaron aparcada durante el verano.

Si el Celta continúa emulando sus registros del año pasado, llegará al parón del Mundial con 13 puntos en su casillero. Una cifra que abriría de par en par el debate sobre la continuidad de Coudet en el segundo aniversario de su llegada al banquillo de Balaídos. Lo que le queda por delante antes de que la Liga haga un alto son los duelos con el Getafe, Almería, Osasuna y Rayo Vallecano. A priori, el equipo olívico se encuentra en la fase más favorable de su calendario, pero esa serie de partidos contra rivales de la zona media-baja arrancó ayer con hecatombe final en Valladolid.

Maldición Mohamed

Van pasando los años y los célticos continúan siendo incapaces de superar el listón que dejó Antonio Mohamed en el otoño de 2018. El argentino logró 13 puntos en las primeras diez jornadas y dos partidos después fue destituido. Su dato mejoró el de la campaña anterior, con Juan Carlos Unzué en el banquillo (11 puntos), y ha resultado inalcanzable para Fran Escribá (9 puntos), Óscar García (7 puntos) -cesado en la 9ª jornada-, y en dos ocasiones para Coudet. “El tiempo va a poner a cada quien en su lugar”, auguró Mohamed en un adiós que se ha convertido en una especie de maldición.