Correa siempre está listo
El jugador argentino fue titular en Soria (con golazo) y en Oslo y apunta a repetir en Cádiz. La competencia en ataque se eleva, pero Simeone sigue con el 10 entre sus principales opciones.
El único delantero del Atlético que ha sido titular en los dos partidos de pretemporada, y apunta a repetir en Cádiz, es Correa. Puede que no sea significante para el futuro, o puede que sí, pero al final Simeone siempre tiene en sus pensamientos a su compatriota. El jugador entiende que menos de lo deseado, pero ahora, entre la elevada competencia y la posibilidad de que salga algún jugador, el argentino aparece en los planes del Cholo y promete guerra.
Una de las cosas que gusta a Simeone es lo rápido que se enchufa el 10. El pasado verano, los internacionales se incorporaron con retraso al equipo y algunos tardaron en ponerse a punto. No Correa. El argentino, llegado de la Copa América, se puso a tono para ser titular y decidir los dos primeros partidos de Liga (Celta y Elche). En esta ocasión, con todos los compañeros empezando a la vez, Correa se lució en Soria con un golazo de media chilena.
En la historia del Atlético
El argentino terminó la pasada campaña con muchas dudas sobre si había tocado techo en el Atlético. El jugador entendió que tuvo menos oportunidades, sobre todo en las noches grandes (Old Trafford y los del City), de las que merecía y meditó dejar el equipo donde ha jugado ya 329 encuentros oficiales. A tiro del top 20 histórico (a cuatro de Filipe) y con opciones incluso de entrar entre los diez con más partidos de la historia (a 60 de Godín). Las aguas parecen calmadas y Correa vuelve a apretar. La competencia interna que tanto gusta a Simeone.
João Félix es el indiscutible y el que más galones tiene en la delantera. Y luego está el resto. Correa ha sido titular en Burgo de Osma y en Oslo y lleva un gol. Griezmann, Morata y Cunha son los otros aspirantes al once. El argentino no se siente menos que ninguno y el rendimiento en las dos últimas temporadas, siendo el máximo goleador rojiblanco de la pasada campaña (13, como Suárez) y decisivo para conquistar la Liga de 2021, así lo atestigua. Aunque haga menos ruido, Correa vuelve a estar ahí…