Correa: “De chico no teníamos para comer; solo al mediodía, a la noche ya no”
El delantero del Atlético concedió una entrevista a ‘Los Edul’ donde habla de los apuros que sufrió en su infancia.
Ángel Correa es historia del Atlético, el sexto futbolista con más partidos de siempre (461), aunque su futuro sea ahora más incierto que nunca. El delantero, con propuestas para salir en verano, concedió una entrevista al canal de Youtube de Los Edul, donde comenta toda su trayectoria profesional. En el avance, habla de su infancia, de su dura niñez y los apuros de su familia en Rosario.
Ángel Correa en @losedul:
— Gastón Edul (@gastonedul) April 25, 2025
“De chico no tenía para comer, con mi mama elegíamos una comida al día, era al mediodía, a la noche no cenábamos.
“Ibamos a pedir a la calle, vendíamos rosas y a hablar con los tacheros. Caminábamos kilómetros. Cuando salgo a la cancha me acuerdo de… pic.twitter.com/JLFJW40lBf
“Nosotros no teníamos para comer. Éramos 10 hermanos. Cuando mi papá falleció, que yo tenía 10 años, se quedó mi madre sola y comíamos una vez al día, si comíamos. De vivir eso a que ahora no nos falte nada gracias a Dios, son dos cosas totalmente diferentes y me llena de orgullo. No lo pienso mucho de seguido, pero sí está bueno”, cuenta Correa, haciendo memoria sobre su pasado.
El futbolista reconoce las apreturas que pasó su familia cuando él era pequeño, comiendo apenas una vez al día: “Sí, siempre al mediodía. A la noche ya no. Era difícil”.
Caso abierto para el mercado de fichajes
Ahora, instalado en la elite del fútbol, Correa reconoce que charla junto a los suyos de todo aquello e incluso con cierto cariño: “Nos ponemos a charlar cuando nos juntamos de las cosas que vivíamos de chicos. Nosotros íbamos a pedir, íbamos a abrir puerta de taxi al centro, íbamos a vender rosas con mi mamá. Ella nos llevaba muchas cosas, con mi abuela también hemos caminado kilómetros y kilómetros para ir a pedir casa por casa. Siempre nos acordamos de todo eso y lo recordamos con felicidad también. En ese momento éramos felices con lo poco que teníamos”.
Correa (30 años) va a completar su décima temporada con el Atlético, y quizá sea la última. El argentino tiene en mente jugar el Mundial 2026 y busca continuidad. Tigres quiere ficharlo para llevárselo a la liga de México y también le siguen River y algunos clubes europeos. El Atleti pide en torno a 20 millones por el traspaso.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos