NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Cordón: “¿Ir a la Champions? Mejor seguir calladitos...”

El director deportivo del Betis no quiere añadir presión al vestuario de Pellegrini, pero reconoce que “sin ilusiones entraríamos en depresión”.

Actualizado a
Cordón dialoga con Pellegrini.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

Antonio Cordón, director deportivo del Betis, concedió una entrevista en los medios oficiales del club en la que se refirió a las opciones del equipo de clasificarse para la Liga de Campeones. “Yo más que partido a partido digo entrenamiento a entrenamiento. Cada día que pasa es un reto más. Con esta vorágine plantearse objetivos a tantos meses me produce escalofríos. Mejor ir calladitos, pero sin ilusiones entraríamos en depresión”, sentenciaba.

Además, Cordón explicó la escasez de movimientos tanto de entrada como de salida en el Betis en el pasado mercado estival: “Es algo que vengo diciendo desde que llegué. Una vez tienes un bloque de jugadores muy involucrados en el club y en la ciudad, sólo hay que hacer retoques. Es fundamental que lo que se haga sea específico y determinado para cubrir una necesidad. Cambiar jugadores siempre es un riesgo. La cosa está funcionando bien, no teníamos necesidad de malvender. Sí había una pequeña necesidad económica, pero no para malvender a ningún jugador”.

El resto de sus declaraciones fueron las siguientes:

Inicio: “Está siendo un comienzo muy bonito. Viene porque traemos dos años también bastantes buenos, las cosas se vienen dando bien desde hace ya bastantes meses”.

Planificación: “Estoy contento porque es el crecimiento del club. Todo el mundo habla de planificación refiriéndose a fichajes, pero también es que la estructura del club crezca en todo. Estoy contento también por eso, no sólo por los fichajes”.

Luiz Felipe y Luiz Henrique: “La adaptación que han tenido se debe al vestuario que tenemos. El conseguir el rendimiento que están dando se debe a sus cualidades, claro, pero no hay que quitar mérito al resto de una plantilla que está haciendo un trabajo increíble. Los fichajes son el trabajo de muchas personas y es mérito de todo el mundo que está involucrado en el proceso”.

Salida de Bartra: “Hubo ofertas por muchos jugadores pero no las consideramos adecuadas porque el mercado estaba a la baja. Nuestra idea siempre fue mantener el grupo. El caso de Bartra se explica porque sí se pusieron de acuerdo todas las partes y por eso se produjo ese final”.

Internacionales: “Me hace feliz que cualquier jugador del Betis vaya con su selección. Con Borja Iglesias estoy muy contento, porque se lo merece. Con España está Borja, pero con él también están muchos de sus compañeros. Este vestuario ha demostrado este verano el compromiso que hay y es algo de lo que tenemos que presumir, de los valores de estos jugadores”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?