Corberán: “Gayà marcó con una genialidad, impropia de un lateral”
El entrenador destaca la “personalidad” del Valencia ante un rival y en un terreno de juego que “no ayudaba a jugar”.


Usted conoce bien a Gayà y sabe por lo que ha pasado, ¿Qué valor le da al gol?
Muchísimo valor. Gayà es un ejemplo de sentimiento valencianista. Se alegra por lo bueno y sufre mucho por lo malo. Le ha tocado sufrir mucho en los últimos años. Ha sido una acción genial, impropia de un lateral.
¿Cómo está Tárrega?
Tiene un edema que le generaba molestias, pero lo tenía en la otra rodilla. Tárrega viene actuando con dolor desde el partido del Sporting. Pero la dolencia hoy es en la otra rodilla. Veremos cuál es la afectación de la lesión.
¿Le urge más el central, no?
En las últimas semanas hemos perdido a varios futbolistas: Thierry, Agirrezabala, Diakhaby, Cömert... No estaba disponible, aunque ha viajado. Solo teníamos de central a Panach y hemos decidido poner a Pepelu, que ha jugado con una personalidad tremenda. Y que aparezca ese nivel de personalidad le hace estar muy orgulloso.
¿Qué le ha parecido el equipo y cuánto alivio genera esta victoria?
No era una cuestión de alivio sino de necesidad. Necesitábamos los tres puntos. La necesidad de los tres puntos era tan grande como las ganas del equipo, porque en varios partidos hemos estado cerca. Tenemos que seguir haciendo méritos para sumar más puntos y acercarnos más dónde queremos estar.
¿Qué valor le da haberle ganado los dos partidos al Getafe?
Le doy valor a la victoria, al carácter que ha mostrado el equipo. Si el equipo sigue luchando como lo hizo la semana anterior y como lo ha hecho hoy, esta plantilla está capacitada para sumar puntos.
Partido: Sabíamos que el Getafe iba a ser un equipo muy sólido muy compacto. El terreno de juego no ayudaba a jugar al fútbol, porque resbalaba y generaba inseguridad. Pero había que tener personalidad y el equipo la tuvo.
Tárrega: Ha habido un fallo en la convocatoria, porque Eray aparecía pero no estaba. Los médicos han decidido que no estuviera y teníamos la opción de jugar con Panach, aunque decidimos optar por Pepelu. Me gusta ver que los jugadores afrontan la responsabilidad. Sí preocupa, porque ha notado molestia en un giro.
Noticias relacionadas
Gayà: Era importante que cualquier marcase, pero Gayà lo hizo con una genialidad y una personalidad que no es propia de un lateral izquierdo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar