Corberán estrecha Paterna para jugar en Vallecas
El Valencia ha reducido las dimensiones habituales de su campo de entrenamiento para ajustarlas a las de Vallecas.


Los operarios que pintan las rayas de los terrenos de juego de la Ciudad Deportiva de Paterna han tenido trabajo ‘extra’ esta semana. Al menos a la hora de trazar las dimensiones del campo donde entrena el equipo de Carlos Corberán. El cuerpo técnico del Valencia instó a adecuar las dimensiones a las del estadio del Rayo Vallecano, que son significativamente más reducidas de las del resto. Corberán ha querido así que sus jugadores se adapten a ellas durante la semana.
Vallecas, según la propia página web del Rayo Vallecano, tiene unas dimensiones de 100x65 metros. Todo sea dicho, según se apunta desde el propio club, las dimensiones habituales en los partidos de Liga es de 100x66,6 metros. Sea como fuere, Vallecas, aunque cumple los parámetros que marca la normativa de la RFEF (entre 100 y 110 metros de largo y entre 64 y 75 metros de ancho) tiene unas dimensiones inferiores a las de la mayoría de campos de Primera.
La diferencia con las dimensiones de Mestalla
El Valencia entrena en Paterna con unas dimensiones similares a las del estadio de Mestalla: 105x68 metros (que son las recomendadas por la FIFA). De ahí que Carlos Corberán haya querido esta semana que sus jugadores se ejerciten adaptándose a esos metros cuadrados de menos en los que competirán el lunes, unas dimensiones a las que están acostumbrados los pupilos de Iñigo Pérez y que las suelen explotar en su beneficio, favoreciéndoles la presión, el juego en largo y las acciones a balón parado, entre ellas los saques de banda.
Romper la racha a domicilio
El Valencia viajará el lunes a Vallecas con el único pensamiento de romper allí su nefasta racha a domicilio. El equipo de Corberán lleva siete meses sin ganar lejos de Mestalla, la última vez que lo hicieron fue en Las Palmas el pasado 3 de mayo, y de los últimos 28 partidos de visitante solo han ganado dos (el de Las Palmas y el del Bernabéu contra el Real Madrid de la pasada temporada). Es decir, suman de manera consecutiva ocho partidos sin ganar fuera.

Noticias relacionadas
De ahí que preparen a conciencia el duelo de Vallecas, adaptando la táctica a un factor que en este caso influye como las reducidas dimensiones del campo. El Rayo Vallecano está lógicamente más que acostumbrado a jugar con ellas. Inclusive en la competición europea las han tenido que reducir más todavía, dado que la UEFA les exigió adaptar las dimensiones para que hubiera una separación de 3 metros entre grada y terreno de juego por motivos de seguridad. De ahí que en Europa las dimensiones de Vallecas sean de 100x64, 1,3 metros menos en cada banda.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar