Copete se sale del guion
Será el tercer central que llega directamente de otro club de la Liga de los 19 que se han fichado en la era Lim.

José Copete está a un paso del Valencia, donde se le espera para incorporarse a la dinámica del equipo de Carlos Corberán. El andaluz, por el que se pagará un traspaso superior a los 3 millones, se sale del perfil de centrales que se han fichado en la era Lim, dado que solo 3 de los 19 que han llegado a Mestalla desde 2014 lo hacía desde otro club español.
El último central que fichó el Valencia de otro equipo español fue Jorge Sáenz, que llegó del Tenerife como una apuesta de futuro por dos millones de euros y ni tan siquiera llegó a debutar en partido oficial como blanquinegro. El otro central que llegó a Mestalla desde la Liga fue Facundo Roncaglia, que llegó en el mercado de enero de 2019 como cedido por seis meses procedente del Celta de Vigo (11 partidos).
124 millones invertidos en centrales
Los fichajes de centrales son un espejo de cómo ha ido Peter Lim apretándose el cinturón a la hora de invertir en fichajes. Copete va a ser el segundo central por el que más ha pagado el Valencia desde 2019, un ránking el del último lustro que seguirá liderando Cenk (5 millones). Los otros cinco centrales que han recalado en Mestalla fueron a coste cero (Ferro, Alderete y Caufriez) o por una módica cantidad (Eray Cömert, 0,8 millones).
Las cantidades invertidas en reforzar la defensa nada tienen que ver con la de los primeros años de la era Lim. En total, desde 2014 el Valencia ha gastado en centrales 124 millones: Lucas Orbán (3,5), Mustafi (8), Otamendi (12), Aderlan Santos (9,5), Abdennour (22), Garay (24), Paulista (11), Murillo (12) y Diakhaby (15), más los mencionados Jorge Sáenz (2), Cenk (5) y Cömert (0,8).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar