Contratiempo para Pablo Barrios
El canterano, que había tenido minutos con Simeone en los dos últimos partidos, sufrió un traumatismo facial durante el entrenamiento matinal.
Simeone lo tenía claro tras caer en Oporto. “¿Si salvo a alguien además de Oblak? A Barrios. Me gustó el chico. Es un momento para aprender, escuchar y crecer. Tiene condiciones muy buenas, genera, ya en Cádiz lo hizo muy bien, hoy lo repitió… Me queda el sabor bueno de que está apareciendo un chico interesante”.
Si embargo, las oportunidades del joven futbolista de 19 años se ven frenadas por un contratiempo inesperado. El centrocampista sufrió durante el entrenamiento matinal en Majadahonda un traumatismo facial que ha provocado una pequeña fractura en la órbita derecha y le deja fuera de combate. El Atlético explicó en su página web que Pablo Barrios seguirá un tratamiento conservador y su incorporación a la competición será determinada por su evolución. Por el momento, se pierde el duelo ante el Espanyol cuando parecía un fijo en los planes de Simeone.
El técnico recupera a Llorente y Lemar en su centro del campo, aunque pierde a Saúl por sanción. A la espera de Koke, la gran promesa de la Academia se estaba ganando su peso en el primer equipo, además de ser un fijo para Tevenet en el Atleti B. Pablo Barrios llegó al club rojiblanco con 14 años, después de que el Real Madrid le abriese las puertas para salir. Ha ido quemando etapas y el año pasado fue una referencia en el juvenil de Fernando Torres que alcanzó la final four de la Youth League y se proclamó campeón de liga en su grupo. En los derbis llegó una pequeña venganza contra su exequipo, marcando el tanto de la victoria liguera en Valdebebas y un doblete espectacular en la competición europea también en el feudo blanco. Titularísimo en el ascenso al Atleti B, en los momentos difíciles el Cholo ha tirado de él y dejó 18 minutos muy buenos contra el Cádiz y mostró personalidad en sus cinco minutos en Oporto. Ahora una piedra se cruza en el camino de Barrios, pero será un pequeño escollo antes de regresar más fuerte.