Confianza total de los paisanos de Munuera para el derbi
Los presidentes de las peñas del Sevilla y Betis en Jaén muestran su respaldo a la designación del colegiado pero estiman que quizás no era el momento de experimentar

La designación de Munuera Montero como colegiado del Sevilla-Betis ha colocado a su localidad natal, Jaén, en el foco del duelo de máxima rivalidad sevillana. Se rompe la regla de que un colegiado de determinado comité autonómico arbitre en la misma comunidad y hay opiniones para todos los gustos. Aunque quizás, las más fundamentadas son las de sus paisanos hinchas del Sevilla o del Betis.
Fernando Zaldúa y Francisco Berro presiden las peñas de Sevilla y Betis respectivamente en Jaén. Y ambos conocen al colegiado. “Soy muy amigo de la familia porque su hermano estudió con el mío”, afirma Zaldúa. “Suelo verlo en la cafetería en la que trabajo, es un tipo normal, llano y simpático”, añade Berro. Pero más allá de lo personal, la decisión no termina de gustar. “Es un paso natural porque estamos en el siglo XXI, pero también es verdad que es muy fácil experimentar aquí abajo”, explica el presidente de la peña del Betis, algo con lo que concuerda su homólogo sevillista: “No creo que sea un cambio que fuera necesario y predispone a la gente a pensar mal del árbitro, más en un partido como éste”.
Pero más allá de la decisión, de lo que no hay dudas es del nivel de Munuera. “En él sí que confío. Lo están poniendo como rata de laboratorio, pero si lo han puesto ahí es porque el tío lo vale y es un sufridor. Si lo hace bien saldrá coronado”, explica el peñista del Sevilla. “Me parece un árbitro bastante correcto, que no busca polémica. Media bien y no busca conflicto con los futbolistas. Ojalá no haya que hablar de los árbitros la semana después. Ojalá no se hable de él, sería una pena para el experimento”, replica el bético.
Noticias relacionadas
En los pronósticos, como es lógico, ambos presidentes difieren por completo, pero al menos en Jaén hay algo en lo que béticos y sevillistas están cien por cien de acuerdo. Y es en la confianza en el colegiado del partido. Quién lo hubiera imaginado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar