NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Con la intención de reforzar el armazón

El Real Valladolid estudia perfiles en posiciones interiores que eleven el nivel del plantel, sin descartar fichajes en otros puestos.

Tino Kadewere.
JEAN-FRANCOIS MONIERAFP

José Rojo Pacheta y sus pupilos apuran la concentración en Los Ángeles de San Rafael mientras el trabajo en las oficinas del Real Valladolid continúa siendo arduo, pese a los ritmos que marca el mercado. La falta de arreglos con jugadores llamados a salir, así como la cadencia generalizada de los equipos, mantiene una situación de casi bloqueo, si bien la dirección deportiva sigue analizando perfiles de cada a futuros movimientos. Una de las ideas que existen es la de reforzar el armazón; mejorar las posiciones interiores del equipo, a sabiendas del nuevo contexto competitivo.

El mismo técnico reconoció tras el empate frente al Burgos que “probablemente” llegue algún central. El adverbio fue una mera formalidad: llegará, al menos, uno. En las diferentes reuniones internas y contactos con agentes han surgido unos cuantos nombres, sin alcanzar una entente. Entre los varios referenciados, como desveló Radio Marca Valladolid, está el de Fernando Calero, por quien se hizo una consulta a sabiendas de lo difícil que sería una eventual operación. Sucede que el Espanyol no tiene intención de desprenderse de él, por lo que no es una vía abierta.

Aunque con la tranquilidad de tener la posición poblada, se pretende reforzar el equipo con un mediocentro de un perfil más defensivo que los que hay, una máxima que conocen hasta futbolistas como Monchu, que se refirió a ello este lunes. Hubo conversaciones con Radoja, como con tantos otros, si bien en el entorno del balcánico eran optimistas con un trato que no se ha dado. Otros nombres como los de Tapia y Escalante gustan mucho, pero son perfiles muy codiciados y cuyo encaje económico, más si cabe sin salidas, parece, cuanto menos, complicado.

Como pasa en la zaga, en la delantera, solo por número, se percibe la necesidad de refuerzos, pues si bien varios de los jugadores que tiene ya Pacheta pueden jugar ahí, solo hay dos puros, Weissman y Sergio León. Según Ramón Álvarez de Mon, se ha tanteado a Mariano, atacante del Real Madrid, desde donde no se acaba de descartar la llegada de Reinier, quien puede hacer las veces de segundo punta, aunque el Torino aprieta. Tino Kadewere, del Lyon, es otro futbolista del gusto de la dirección deportiva, pero con un precio prohibitivo, por el que pujan clubes con más dinero.

Estas intenciones, claro está, no apartan la mirada de otras oportunidades de mercado o situaciones que gustaría afrontar, empezando por el colchonero Rodrigo Riquelme, cedido el año pasado en el Mirandés, quien parece próximo a salir cedido, como informó la Cadena SER, y por quien el Real Valladolid está bien posicionado. Otros puestos como los laterales no son prioridad, al entender que ya están cubiertos, aunque no se descarta nada al respecto del futuro de Olaza o que, si se plantea una opción interesante para el derecho, se pueda acabar abordando.