NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN | EUROPEOS ROMA

Coll entra como un tiro en las semifinales de los 200 estilos

Con 2:00.56, la segunda mejor marca de su carrera y del resto de participantes en las eliminatorias, el nadador de Tarragona que se entrena en Virginia Tech peleará por la final esta tarde.

Actualizado a
Carles Coll.
Sergei Grits

Carles Coll ha sido la noticia más agradable de la penúltima jornada de eliminatorias del Europeo de Natación de Roma. El nadador de Tarragona, que se entrena en Virginia Tech con Sergi López, ha conseguido el segundo mejor tiempo de su carrera y también el de los participantes (2:00.56). Por la tarde nadará por la calle 4 de la primera semifinal en busca de una plaza en una final de los 200 estilos que ya nadó en el Europeo de piscina corta en 2021. Ahora espera dar un paso más. “Espero no notar el cansancio esta tarde”, comentó el nadador.

El mejor tiempo lo registró el portugués Gabriel Jose Lopes con un tiempo de 1:58.94, mientras que los favoritos el griego Andreas Vazaios (2:01.03), el suizo Jeremy Desplanches (2:01.47) y el italiano Alberto Razzetti (2:02.16). El actual campeón de Europa de esta especialidad es Hugo González, ausente en Roma. El propio Coll quedó apeado de las semifinales de los 50 libre por un tiempo de 22.67. También Juan Segura, que marcó 23.27. Coll no fue el único nadador español que logró el pase a la sesión de la tarde.

En los 200 mariposa, una prueba en crisis no solo por el estancamiento de las marcas en los últimos años sino por la escasa participación (apenas 19 inscritos), Júlia Pujades y Mireia Belmonte se clasificaron para las semifinales de esta tarde en el Foro Itálico aunque tienen muy difícil alcanzar la final. La nadadora del CN Sant Andreu, de 20 años y debutante, realizó un tiempo de 2:13.73; mientras que la campeona olímpica hizo 2:16.75. Las ocho mejores nadaron por debajo de 2:11.40. El mejor tiempo lo consiguió la danesa Helena Bacho (2:08.66).

En los 100 espalda se quedó fuera el finalista olímpico Nico García, lejos de sus mejores marcas aunque esta no sea su prueba. Hizo un tiempo de 55.57, a solo ocho centésimas del corte. El italiano Thomas Ceccon consiguió el mejor tiempo, con 53.71. Tampoco pasó a la final Jessica Vall en los 50 braza, que llegó a los 32.07, que le sirvió para ser vigesimosegunda.