Coliseum, lugar de inflexión
El Sevilla vuelve a visitar al Getafe en un momento crítico. Esta temporada en Copa del Rey Quique ya cambió el rumbo en este escenario.
El Sevilla regresa al Coliseum en busca de aire. Quique Sánchez Flores vuelve a la que fue su casa con el objetivo de encontrar un nuevo punto de inflexión, el cual permita al equipo de Nervión retomar la senda del mes de febrero y alejarse de la zona de peligro. Ya a principios de este año 2024, en los octavos de la Copa del Rey, venció en tierras getafenses en un encuentro que cambió la dinámica de la plantilla por unas semanas. Un partido que tuvo como detonante a una de las figuras claves del actual plantel hispalense como es Isaac Romero. El lebrijano se estrenó en la capital con un doblete en los octavos de la competición del K.O. Desde entonces, se ha convertido en una pieza intocable para el entrenador madrileño.
Los malos resultados cosechados en Almería y frente al Celta de Vigo invitan a Quique Sánchez Flores a dar una vuelta de tuerca al equipo hispalense. A seis puntos del Cádiz, quien marca la zona de descenso, el Sevilla afronta en las próximas semanas un carrusel de encuentros ante rivales de la zona media como son Getafe, Las Palmas o Mallorca. También se añade El Gran Derbi ante el Betis, que complementa aún más el mes de abril. Doce puntos que pueden ser decisivos para el equipo de Nervión al que le urgen los puntos si no quiere luchar hasta las últimas jornadas por la salvación. Un final de curso que lo hará con la visita a la Catedral de San Mamés y ante el Barcelona en casa.
El Coliseum ya ha sido un punto de inflexión para el Sevilla en otras ocasiones. Además del último encuentro de Copa del Rey, en la campaña 2022-23 la ciudad de Getafe fue testigo de la sentencia de Jorge Sampaoli como entrenador del conjunto nervionense. Una derrota, que ya de por sí fue cruel, que se sumó a las duras declaraciones de Bono sobre el planteamiento del técnico. También en 2020, cuando el cuadro dirigido por Julen Lopetegui arrasó al Getafe de José Bordalás con un 0-3. El Sevilla, que llegaba en mala racha, se rehizo con un partido que le acercó a los puestos de Champions League ante uno de los equipos más sólidos en su estadio aquella temporada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.