“Colaboré mucho para que Pellegrini fuera al Betis”
Serra Ferrer asegura no guardarle rencor a la directiva verdiblanca tras su salida del club. Y apuntó que Isco ha sido una “sorpresa agradable”.
Lorenzo Serra Ferrer, leyenda en los banquillos del Betis e importante en los despachos del club, ha hablado sobre el equipo verdiblanco en la previa del derbi sevillano. En una entrevista concedida a Radio Sevilla, el balear ha asegurado que ayudó en el fichaje de Manuel Pellegrini por el club de Heliópolis: “Colaboré mucho en ponerlo en la órbita del Betis. Es un entrenador del que se puede aprender de la vida cotidiana. De cómo dirige y corrige, y cómo sacar rendimiento a los jugadores. Ya ha pasado bastante tiempo, pero esto es así”, explicó Serra.
En junio de 2019 cerró su tercer capítulo en el Betis. Tras dos años al frente de la gestión deportiva del club, se marchó del club al ser relegado de sus funciones a un segundo plano. El propio Serra, por aquel entonces, aseguró sentirse “humillado” por la decisión de la presidencia verdiblanca. Años más tarde, el balear confiesa que no le guarda aversión ni a Haro ni tampoco a Catalán: “Yo con el Betis no tengo rencores, lo dirija quien lo dirija. Han hecho una planificación equilibrada. Ha sido una pena que en estas tres competiciones no haya podido avanzar tanto. Las lesiones han influido y restado la posibilidad de llegar un poco más lejos, pero yo siempre he tenido un cariño fuera de lo normal al Betis porque fui muy feliz viendo a los béticos felices”.
Además de su paso por el Betis, elogió a la gran figura de esta temporada en Heliópolis, Isco Alarcón. Serra Ferrer no esperaba su gran rendimiento tras sus últimas campañas y asegura que ha sido una “sorpresa agradable”: “Todos somos admiradores de su talento. Es un futbolista brillante. Se ha sentido arropado y ha dado un nivel bastante alto. Ha recuperado sensaciones. Le ha dado mucho al equipo y le deseamos que siga”, contó el balear.
Durante el programa, también habló sobre la próxima cita del Betis, el derbi sevillano. Serra Ferrer recordó con cariño el triunfo ante el Sevilla en la temporada 1996-97 en el feudo rojiblanco: “Todos los derbis sabes lo que has provocado cuando ganas. A mí particularmente me gustó el derbi que ganamos 0-3 en el Sánchez-Pizjuán, no sólo por el resultado sino por la forma. La idea de querer ganar fue muy importante”, argumentó Serra.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.