NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cojo a por el Pichichi

Benzema agota, incluso con un corte de cinco puntos de sutura, sus opciones de cazar a Lewandowski mientras en el club se debate si fichar otro nueve o no este verano.

Actualizado a
Cojo a por el Pichichi

A Benzema le ha traicionado su físico en su persecución del premio de consolación, el Pichichi. El francés está terminando la temporada sostenido en parihuelas pero aun así quiso jugar contra el Rayo, comprobar si aún había esperanza. Y logró el popular gol del cojo, porque nada más driblar a Dimitrievski para marcar el nueve blanco se fue a celebrarlo sin poder apoyar siquiera el pie. Ancelotti reveló tras el partido que tenía un corte en el pie y el propio francés mostró una imagen: necesitó cinco puntos de sutura. El arreón de casta no fue suficiente y Lewandowski navegará las dos últimas jornadas con una renta de cinco goles. Demasiado para un Karim que juega gracias a la inercia de su privilegiado cerebro futbolístico, pero sin gasolina en las piernas.

Agotar las opciones de Benzema al que hubiera podido ser su segundo Pichichi consecutivo era prácticamente el único estímulo para este Real Madrid al que esta Liga directamente le aburre. El único fogonazo de ese Real Madrid veloz y dinámico fue el gol blanco. Sin Vinicius y con Rodrygo extrañamente fuera de sincronía consigo mismo hasta que la reencontró en el tanto del 2-1. Demasiada soledad para Karim.

Qué hacer. Una temporada inquietante en clave Benzema. El Madrid sigue debatiéndose internamente sobre si ir este verano a por un nueve y a por qué tipo de nueve. Si es un simple recambio para estirar al máximo la temporada del francés, si puede actuar como complemento o si no es un atacante incluso con pedigrí (Harry Kane...) para poder ser considerado titular si se muestra más entonado que el capitán blanco.

Benzema celebró su gol con gestos de dolor.
Ampliar
Benzema celebró su gol con gestos de dolor. JAVIER SORIANOAFP

Manejar los tempos de la próxima campaña con Benzema va a ser casi obligatorio. A diferencia de la 2021-22, este curso que da sus últimos coletazos lo hace con el francés fundido. Ni un gol en todo mayo hasta este intrascendente al Rayo y eso que fue un mes en el que hubo la final de La Cartuja y ese doble envite contra el City. El último gran despliegue fue el 5 de abril, su hat-trick al Barça en la gran noche madridista en esta campaña de claroscuros. Como el propio Karim.

De la necesidad, virtud

Porque al final, Benzema no deja de ser el diapasón del ataque de Ancelotti. Las genialidades de Vinicius y las apariciones relampagueantes de Rodrygo aún necesitan de la armonía sobre el todo que impone Benzema. A falta de otro futuro goleador capaz de aglutinar sobre sí el ataque (Haaland, Mbappé...), Karim tiene aún mucho que decir.