NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Coco: “Si nos excusamos en los árbitros perdemos el foco de lo importante: nosotros mismos”

El central de Las Palmas lo tiene claro: “Con lo que estamos haciendo ahora no nos da”. “Nos exigirá nuestro mejor nivel”, dice del Mallorca.

Las Palmas
Coco: “Si nos excusamos en los árbitros perdemos el foco de lo importante: nosotros mismos”

La presente está siendo la temporada de confirmación de Saúl Coco como un futbolista de élite. Indiscutible para García Pimienta (26 partidos jugados, 22 veces titular, 1.933 minutos, un gol), este central internacional con Guinea Ecuatorial, con la que participó en la pasada Copa de África, se pronunció esta mañana sobre la mala racha actual de su equipo (10 partidos sin ganar, siete derrotas del tirón…). “Estar en esta situación significa que no estás del todo bien. Puedes llegar a sentir impotencia e intranquilidad”, aseguraba en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del club.

Coco, autocrítico, se rindió a la “evidencia”. “Relajación como tal no creo que exista, pero es una evidencia que el rendimiento general del equipo ha bajado”, insistió el zaguero. “No sé exactamente por qué ha ocurrido”, dijo con cierto aire de frustración. Toca, pues, elevar el nivel de exigencia que ahora mismo tiene Las Palmas: “Yo no me he relajado, y lo que intento transmitirle a mis compañeros es que no es lo mismo acabar la temporada con buenas sensaciones que con las que tenemos ahora. Desde la tranquilidad, hay que exigirse cada día más en los entrenamientos porque lo que hacemos ahora no nos da para sacar los resultados”.

Coco: “Si nos excusamos en los árbitros perdemos el foco de lo importante: nosotros mismos”
Saúl Coco

El futbolista lanzaroteño, que cada día gana más peso dentro de Las Palmas, lo mismo en el vestuario que en el campo, se refería también a las últimas polémicas arbitrales en las que se ha visto envuelto su equipo. “Parece que sus decisiones (las de los árbitros) siempre caen en nuestra contra, pero no podemos centrarnos en eso”, advierte. Sin embargo, mandó a un mensaje a la tropa amarilla: “No nos podemos excusar en los arbitrajes. Si lo hacemos perderemos el foco y nos alejaremos del problema principal, que somos nosotros mismos”.

Tras este año de asentamiento en Primera, el curso que viene será el último del contrato que, a día de hoy, Coco tiene firmado con Las Palmas. “Todo es muy claro: me queda una temporada y estoy muy tranquilo”, dijo. De momento no le pesan las recientes palabras de Miguel Ángel Ramírez, máximo accionista y presidente de la entidad, que alertó a los jugadores que si no renuevan antes de su última temporada solo hay dos caminos, traspaso o grada, para no repetir un caso como el de Sergi Cardona (se irá gratis en unas semanas).

“Sé que el club está contento conmigo y yo lo estoy aquí”, asegura el propio futbolista, que tampoco es que se inmiscuya, de momento, en las posibles negociaciones entre el club y sus agentes: “Todo lo de mi renovación lo llevan ellos (los representantes). Soy el primero en saldar el tema, pues durante la temporada no quiero saber nada. Ellos y el club hablarán para intentar llegar a un acuerdo bueno para todos”.

Estado anímico

Coco también se pronunció sobre el estado anímico de Las Palmas, que no parece estar en su mejor momento. “Ahora nos cuesta mucho más reponernos cuando recibimos un golpe. Llegan las dudas y la cabeza piensa en la mala dinámica”, reconoció el 23. Toca, pues, fortalecer la mente: “Hay que seguir trabajando y reforzando el aspecto emocional para no quedarnos aturdidos cuando lleguen esos golpes. Nosotros también tenemos que darlos”.

Asimismo, hizo referencia a García Pimienta, su entrenador, cuya continuidad pende de un hilo pese a tener contrato en vigor por una temporada más. “Lo que me preocuparía es que no tuviera mala cara después de una derrota y ver que no salen las cosas”, explicitaba. Entiende, además, que “estará jodido, como todos, pero es el primero que tiene ganas y energía para revertir esta situación”.

Tantas buenas intenciones toca ponerlas en prácticas dentro de dos días en Mallorca. “Será un partido con un alto componente emocional, pues ellos también están en una situación comprometida. Además, ninguno de los dos equipos ha sellado todavía la permanencia matemática”, recordaba Saúl Coco. “Tendremos que dar nuestra mejor versión”, sentenció.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas