NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Cita histórica para Saúl

Si Saúl juega ante el Almería habrá disputado su partido 371 con el Atlético y superará a Luis Aragonés en el ranking de encuentros jugados. Con 28 años y seis títulos, es ya un veterano en el conjunto madrileño.

Actualizado a
Saúl, en un entrenamiento con el Atlético.
PEPE ANDRESDiarioAS

El encuentro ante el Almería puede ser importante para Saúl. El centrocampista del Atlético superará, de jugar ante el conjunto de Rubi, a un histórico del club madrileño, Luis Aragonés, en el ranking de partidos jugados con la camiseta rojiblanca. Ambos llevan 370 partidos y Saúl puede superar a uno de los mejores futbolistas del Atlético de toda su historia. En su novena temporada en la entidad madrileña, será un choque especial para el ilicitano.

El centrocampista es ya un histórico del Atlético. Ha disputado 370 encuentros oficiales con la camiseta rojiblanca y se colocará, de jugar ante el Almería, en el puesto 12 entre los que más partidos han jugado. Saúl ha ganado seis títulos con el Atlético: Liga, Copa, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y dos Europa League. Ha marcado 44 goles y dado 14 asistencias.

Saúl ha jugado esta temporada 23 partidos de LaLiga, dos de Copa del Rey y cinco de Champions. En total ha disputado 30 partidos, con un gol y una asistencia. Jugó 1.009 minutos de competición oficial. No es un asiduo en el once inicial, aunque Simeone suele recurrir a él en el tramo final de los encuentros.

El rojiblanco tiene contrato con el Atlético hasta 2026. Cuando renovó indicó que “no hay mejor sitio en el que estar”. Ahora le ha tocado el papel de ser un secundario. Marcos Llorente, Koke y De Paul son casi fijos para Simeone y, además, están Lemar y Pablo Barrios. La competencia es muy grande en el once del Atlético y Saúl no ha tenido continuidad en el conjunto madrileño. Pese a ello ha ido jugando, aunque con cuentagotas. Con 28 años es uno de los veteranos de la actual plantilla del club madrileño.

La pasada temporada estuvo cedido en el Chelsea, donde tampoco tuvo los minutos que buscaba. Regresó el pasado verano y Simeone siempre le elogió por ser un jugador que puede actuar en varias demarcaciones, tanto en el medio como carrilero zurdo. Sin embargo, eso no era del agrado del futbolista.

Por delante de Saúl ya quedarán jugadores como Godín, Oblak, Torres, Gabi, Arteche, Calleja, Aguilera, Tomás Reñones, Adelardo y Koke. Si el Atlético gana y Saúl juega será una noche redonda para el canterano. Una noche histórica.