NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Cinco meses sin Isco

El Betis echa en falta al malagueño, que se lesionó en mayo y recayó a inicios de curso. Solo Lo Celso alivia su ausencia, aunque Pellegrini confía en tenerlo a partir de enero.

Isco, en su visita reciente a un entrenamiento del Betis.
Julio MunozEFE

En plena preparación del duelo ante Osasuna del sábado, el Betis mira hacia el pasado con añoranzas encontradas mientras también afianza su plan para el futuro. Ya son cinco meses sin Isco Alarcón. El malagueño se lesionó ante Las Palmas en el pasado mes de mayo y desde entonces afronta una lucha personal por recuperar su forma y estar pronto a disposición de Manuel Pellegrini. Todo parecía destinado a ser un regreso por todo lo alto a inicios de campaña, pero el jugador recayó y ahora las miras se colocan en el inicio de 2025. Toda una odisea también para el equipo verdiblanco, que echa en falta a su futbolista más diferencial del curso anterior. Solo la llegada de Lo Celso alivió la falta de creatividad del actual plantel.

La baja de Isco se alargó cuando el mercado ya se había cerrado. El Betis concluyó que sería imposible suplir su ausencia con un fichaje del mercado libre y tras ello también llegó el golpe de la lesión de William Carvalho. El temor a un Betis sin imaginación fue apagado con las pinceladas de fútbol de Giovani Lo Celso, que abrazó el éxito nada más regresar a Heliópolis con fútbol y goles. El argentino, ahora, también despierta alarmas por las molestias físicas que le impidieron jugar con su selección esta semana y que amenazan con dejarle fuera del partido ante Osasuna.

El Betis cruza los dedos para que Isco esté en escena lo antes posible, pero no hay un pronóstico claro al respecto. El jugador visita a sus compañeros en algunos entrenamientos y no duda en destacar sus ganas por volver a jugar con el Betis y estar junto a Lo Celso en un once de Pellegrini. El chileno también sueña con ello mientras trata de agarrarse a los objetivos marcados a inicios de campaña en todos los frentes posibles, aunque las bajas afecten a sus posibilidades. El Betis espera a Isco y éste suspira por recuperar ese fútbol que debía haberlo llevado a la pasada Eurocopa antes de esa lesión ante Las Palmas. No habrá prisas ni riesgos. Pero su vuelta ilusiona a la afición de un Betis que no encontró esta campaña aún su senda del pasado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas