NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

CIES: Dembélé, mejor regateador que Vinicius

Pese a que el brasileño supera en cifras y valor de mercado al francés, el centro de investigación le da un ranking de 100 al francés como regateador por un 98,7 de Vinicius.

Actualizado a
Vinicius y Dembélé, en el Clásico de Liga del Bernabéu de la temporada 2021-22.
Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

The International Centre for Sport Studies,e l CIES, organización independiente de búsqueda y estudio relacionado con el deporte con sede en Neuchatel, sitúa a Ousmane Dembélé por delante de Vinicius con un index de 100 basado en la frecuencia de regates exitosos, centros, tiempo jugado y nivel de los partidos. El francés, ahora lesionado y que estará un mes de baja, se lleva la máxima calificación (100), mientras que el brasileño, segundo, tiene un promedio de 98,7. Es tercero De Bruyne con 98,4. Les siguen Kostic (Juventus), Leao (Milan) y Coman. En séptimo lugar aparece Mbappé.

Los números de la temporada, sin embargo, ponen a Vinicius por delante de Mbappé. El brasileño ya suma 13 goles y seis asistencias en 30 partidos, mientras que Dembélé está en ocho goles y siete asistencias en 28 partidos. El valor de mercado del extremo del Madrid (120 millones) también es el doble que el del francés (60). Las valoraciones del CIES hacen buenas aquellas palabras de Xavi el día de su presentación, cuando dijo que, “bien llevado”, Dembélé podía ser el mejor jugador del mundo en su posición. Para el CIES, ya está por ahí.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?