Christensen, uno más para Flick
El central danés, que apuntaba a salir en verano, será un futbolista importante para el técnico alemán, que siempre ha confiado en él. Finaliza contrato a final de temporada.


Cuando Deco reconoció que había excedentes en la posición de centrales, siempre pensó en Andreas Christensen como el jugador que debía salir del club y buscarse un nuevo destino. El danés finaliza contrato en 2026 y el Barcelona no tenía intención de renovarlo. La idea inicial era traspasarlo y sacar un pequeño beneficio de un jugador que llegó gratis al Barcelona procedente del Chelsea.
Pero Christensen jamás tuvo en su mente abandonar el club azulgrana. De perfil discreto, hizo caso omiso a todos los rumores que llegaban alrededor de su futuro y cuando llegó la fecha de regreso al trabajo se puso a las órdenes de Hansi Flick con absoluta normalidad. Para el técnico, contar con el central danés jamás ha sido un problema. Confía mucho en él y le considera un defensa solvente, de calidad, con buena salida de balón y colocación y capaz de adaptarse con facilidad a lo que le pida. Ahora bien, tiene un hándicap en sus habituales lesiones, ligeras molestias o malestar general. El curso pasado lo pasó prácticamente en blanco.
La inesperada salida de Iñigo Martínez al Al-Nassr todavía le ha dado más protagonismo. En principio, no parte como titular, pero ya acumula 104 minutos entre las tres primeras jornadas. No jugó ante el Mallorca, en Levante disputó el último cuarto de hora y Flick apostó por él para que jugara junto a Eric Garcia en Vallecas, donde disputó los 90 minutos. No fue, ni de lejos, el peor defensa ante el Rayo Vallecano. Es más, fue de los pocos que quizá se salvaron.
Noticias relacionadas
Esta temporada apunta a que tendrá bastantes minutos porque tiene la confianza del cuerpo técnico, que además quiere fomentar la competitividad y hacer más rotaciones que en el curso pasado. La dirección deportiva del Barcelona no quiere tener a jugadores que terminen contrato a finales de temporada (a partir del 1 de enero puede negociar con cualquier club) y no se descarta que se planteen ofrecerle la renovación, aunque a día de hoy no está previsto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar