Chris Ramos: “Todo niño sueña con jugar contra el Real Madrid”
El jugador del Cádiz habló con AS en la previa al partido contra el Real Madrid y explicó que será un sueño para él si tiene minutos en ese duelo. Además, afirmó que para él “el Cádiz es el mejor equipo del mundo”.
Chris Ramos (Cádiz, 16/01/1997, 26 años) habló con AS en la previa al partido de los cadistas contra el Real Madrid. En esta segunda parte de la entrevista, el futbolista habla sobre la ilusión de disputar minutos ante un gran rival como es el conjunto blanco, al que se enfrentará por primera vez. Además, reconoce que para él “el mejor equipo del mundo” es el Cádiz y cuenta que cuando era pequeño le encantaba Lucas Lobos. Finalmente habla sobre la afición cadista, esa que para él tiene un papel principal en la consecución del objetivo de la permanencia. (Pincha aquí para leer la primera parte en la entevista).
- Ahora llega un momento también muy especial para cualquier futbolista, el partido contra el Real Madrid ¿Cómo lo afronta?
No sé si tendré minutos o no, eso es decisión del entrenador, pero yo hago siempre lo máximo que puedo para ayudar al equipo en lo que el míster crea conveniente. Lo afronto con mucha ilusión, como todos los partidos en casa, porque para mí es muy especial jugar en Carranza. Siempre va a ser como si lo pisara por primera vez. Pero yo creo que todo niño sueña con jugar contra el Real Madrid, el Barça y todos los grandes equipos. Espero poder tener la oportunidad de hacerlo el sábado.
- ¿Es la primera vez que se enfrenta al Real Madrid?
Sí. Es la primera vez que me enfrento al Real Madrid.
- ¿Con qué jugador le hace más ilusión compartir terreno de juego?
Todos son grandes jugadores. No podría quedarme con ninguno de ellos. Es uno de esos equipos, junto al Barça o al Atleti, que te hacen poner la televisión y ver sus partidos. Bueno, yo veo todos los partidos, incluso los de la Premier, que me gusta mucho. Pero volviendo a la pregunta, son de esos partidos con los que sueñas de pequeño. Verte al lado de Benzema, Modric, Vinicius o Rodrygo es un orgullo y una satisfacción enorme. Tienen un equipazo, no nos vamos a engañar, pero, para mí, nosotros somos el mejor equipo del mundo.
-¿Existe una motivación diferente en así?
Es lo que te he dicho. Tienes como rivales a jugadores que siempre has idolatrado, entonces puede que eso te dé un extra de motivación, aunque nosotros vamos siempre al 100%. Se ha visto estos meses y más en nuestro estadio. El equipo que viene a Carranza sabe que ellos también tienen que tener un extra de motivación para sacar algo de aquí.
- El estadio tiene que ser un fortín.
Está claro. Nuestra salvación pasa por los partidos que tenemos en casa. Si somos fuertes aquí, si vamos de la mano equipo y afición, haremos del estadio un caladero de puntos para el Cádiz. Tendríamos mucho ganado. También creo que no hay nada que decirle a nuestra afición. Han estado siempre, están siempre y estarán siempre sin importar el resultado. Tenemos un estadio único y una afición que te lleva en volandas.
- Supongo que esperáis un gran recibimiento.
Nosotros siempre esperamos lo mejor de la afición porque es lo que nos dan. Yo, por ejemplo, sabía que iba a haber recibimiento la jornada contra el Sevilla, pero no me imaginaba algo tan grande. Fue muy bonito y emocionante faltando tantas jornadas y con mucho por decidir. Es algo brutal. Al equipo le motiva mucho y le da una fuerza enorme sentir a la gente tan enganchada, de verdad.
- ¿Qué papel tiene la afición en el objetivo de la permanencia?
Un papel muy importante. Principal te diría. Ya lo he comentado, pero he estado también en su lado, he recibido al equipo cuando se jugaban ascensos a Segunda y ahora sé lo que sienten los que están dentro del autobús. Es imposible que viendo a la gente que está esperándote para darte ánimos no salgas a comerte el campo, a enfrentarte de tú a tú contra quién sea. Imposible.
- Puntuar ante el Real Madrid sería una inyección de moral y de puntos ¿En qué cifra cree que estará este año la permanencia?
No tengo ni idea, pero porque no quiero. No soy una persona de hacer cálculos y vivir en ‘y sí...’. Es cierto que hay que estar atento a la clasificación, a los resultados, pero lo importante es seguir trabajando como lo estamos haciendo. Jugando como estamos jugando conseguiremos el objetivo más tarde o más temprano.
- Pero, de momento, muchos puntos se han escapado al final.
Es cierto y no nos lo merecimos, pero vuelvo a decirlo porque creo, de verdad, en ello. Si seguimos haciéndolo como hasta ahora no vamos a tener que mirar los resultados de los otros y el ansiado premio. La victoria en el Benito Villamarín es un buen ejemplo. Vamos a conseguir lo que todos queremos, la salvación.
- Desde fuera parece que hay un gran ambiente en el vestuario.
La verdad es que sí. Es una de las cualidades más fuertes de este equipo, sinceramente. Para conseguir la permanencia tienes que tener un vestuario unido con un gran cuerpo técnico y lo tenemos. Desde que llegué aquí, el día a día es una maravilla, con unas ganas de trabajar duro tremendas, pero con un buen rollo y un cachondeo... Eso, obviamente, hace mucho y muy positivo. Cuando estas en el campo, luchas todavía más por tu compañero como se está viendo.
- ¿Cómo estáis viviendo las sanciones y los arbitrajes dentro del vestuario?
Bueno, soy de los que creo que cuando algo no está bajo tu control es mejor no gastar tu energía en ello. Es una tontería. Lo que sí es cierto es que está temporada hay muchas decisiones debatibles que no nos han favorecido, pero ya está. Lo importante es mirar lo que podemos hacer nosotros, dar el 100% por el Cádiz y el cadismo y no habrá que pensar en árbitros, sanciones o TAD.
- ¿Cómo es Sergio González como entrenador?
Un grandísimo entrenador para mí. Coincidí con él en el Valladolid y aprendí mucho de su mano. Además, fue el entrenador que me hizo debutar en Primera División y siempre le estaré agradecido por ello. Ahora tengo la suerte de coincidir con él y me reafirmo en mi pensamiento: es un gran entrenador. Yo creo que lo primero que debe saber hacer un buen entrenador es gestionar un grupo. En el día a día hablo mucho con él.
- Y ahora, saliendo un poco del Chris Ramos jugador y yendo al Chris Ramos cadista, ¿había algún jugador del Cádiz al cuál quería parecerse cuando era un niño?
Hombre, yo siempre he sido seguidor de los grandes jugadores y los del Cádiz, para mí, lo eran. Todo niño, gaditano y cadista, soñaba con ser Mágico González cuando veías sus vídeos y sus goles. Que yo haya visto, me quedaría con Lucas Lobo. Me encantaba, me compré su camiseta e iba con ella a todos los lados. Me acuerdo que pensaba la suerte que tenían de jugar en el Cádiz y en el Carranza. Ahora esa suerte la tengo yo.
- ¿Cuál es el objetivo de Chris Ramos en el Cádiz?
Ser feliz y ayudar al equipo de mi vida, el Cádiz, en todo lo que se pueda. Este equipo se merece estar, como mínimo, siempre en Primera. Y yo voy a darlo todo por él el tiempo que esté.