Chico Flores y la ‘orden de alejamiento’ de Xavi
En las horas previas al partido contra el Barcelona, el Almería ha recordado la disputa entre el exdefensa gaditano y el excentrocampista culé en el encuentro liguero de 2009.

El Almería ha ‘calentado’ la previa del partido de liga de este sábado contra el Barcelona echando la vista atrás. El equipo indálico ha rememorado, a través de un tweet, el día en que el Chico Flores mantuvo a Xavi Hernández a raya.
En la noche del 3 de octubre de 2009, catalanes y andaluces se midieron en un encuentro liguero en el Camp Nou. Para tal cita, Hugo Sánchez -técnico almeriense por aquel entonces- le dio una consigna clara a Chico Flores, su central: no separarse de Xavi Hernández. El entrenador mexicano quiso dejar en el dique seco a uno de los jugadores blaugranas más creativos y, aunque acabó perdiendo el partido por 1-0 con gol de Pedro, estuvo a punto de salirse con la suya.
Xavi, en unas declaraciones concedidas poco después del partido y recogidas por Mundo Deportivo, reconoció que ese plan le había desquiciado: “Me habían marcado al hombre, pero no de manera tan obsesiva. Fue una locura. Intenté no desquiciarme, jugar al primer toque, buscar la segunda jugada... Tras el choque, Chico me pidió la camiseta”.
Noticias relacionadas
En Almería no olvidan ese envite y han querido ‘amenazar’ al Barça con un tweet rememorándolo. En él, aparece una foto del Chico Flores persiguiendo a Xavi acompañada del siguiente texto: “La orden de alejamiento ha prescrito. El sábado volvemos al Spotify Camp Nou. Chico Flores, ¿vas a ver el partido?”.
🚨 La orden de alejamiento ha prescrito. El sábado volvemos al Spotify Camp Nou 🙄😂
— UD Almería (@U_D_Almeria) November 3, 2022
🤔 @chicoflores, ¿vas a ver el partido? pic.twitter.com/7viW9Ipk9x
Chico Flores, al igual que Xavi, se decantó por formarse como entrenador cuando colgó las botas. En ese proceso, coincidió en Qatar con el de Terrassa, con quien forjó una gran amistad que aún sigue viva. Pero esa noche de octubre de 2009, el gaditano fue un auténtico martirio para el centrocampista catalán.





