César Montes: un fichaje plagado de sombras
El central está firmando un inicio de temporada horrible. En Copa, ante el modesto Talavera, entró con el partido resuelto y sólo duró ocho minutos sobre el césped, el tiempo que tardó en ver dos amarillas.
Al fichaje más caro de la historia de la UD Almería parece haberle mirado un tuerto. En el partido contra el Talavera de Copa del Rey, César Montes no aguantó sobre el verde más de ocho minutos. Entró en el terreno de juego en el minuto 85 y segundos antes del 93′ vio su segunda tarjeta amarilla y se marchó expulsado. Aunque a su favor se puede decir que jugó de pivote defensivo y no de defensa central que es su posición.
El internacional con México no termina de mostrar su nivel y mucho menos de justificar los 14 millones de euros que le costó a la entidad rojiblanca. Haciendo un recorrido por todos los partidos disputados por César Montes, deja mucho que desear si lo comparamos con su versión en el Espanyol. En el último encuentro de Liga contra Las Palmas estuvo lento en el 0-1 de Munir, tardó mucho en salir a tapar el centro de Marvin.
Contra el Girona, en Montilivi, aún ganando cero a dos el conjunto indálico, los de Míchel pasaron por la defensa del Almería en el primer gol como cuchillo en mantequilla. El central del Almería estuvo blando y dejando muchos espacios en el centro de la zaga en el primer gol de los catalanes.
Tampoco estuvo acertado en uno de los goles contra el Valencia, donde salió de su posición dejando varios huecos atrás. Errores ‘infantiles’ que ha calificado el propio Garitano que tienen que corregir más pronto que tarde.
Este carrusel de fallos le han lastrado en estos primeros meses de competición y se han unido a sus actitudes fuera del campo, que no le han acompañado. En el plano extradeportivo no termina de ganarse a la afición almeriense. Ya que después de no jugar contra el Granada por lesión se marchó con la selección de México y acabó disputando los dos partidos con los aztecas.
Su rendimiento hasta ahora está siendo horrible. Ni en Liga ni en Copa ha dado el nivel mínimo exigible para un futbolista de Primera División. Menos aún para un jugador que ha costado 14 millones de euros. Hasta la fecha, el suyo es un fichaje plagado de sombras.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.